Arnaud Demare conquistó la sexta etapa del Giro de Italia

Matera.- El monarca galo Arnaud Démare se impuso en un disputado sprint final en ascenso para conquistar la sexta etapa del Giro A Italia sobre distancia de 188 kilómetros. La conquista representa la segunda en la justa para el francés, ya que hace dos días había saboreado las mieles de su primer triunfo en la edición de 2020.

El colombiano Juan Sebastián Molano fue cuarto en una etapa en la que hubo una fuga tempranera que fue neutralizada en las postrimerías del segmento, destacó lavanguardia.com.

Démare (Groupama-FDJ) se impuso con claridad en un esprint en una pequeña subida en falso llano. La “maglia” rosa de líder sigue en poder del portugués Joao Almeida (Deceuninck).

El campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54m.38s, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).

Es la segunda victoria de Démare en este Giro, la primera fue hace tan solo dos días, en la cuarta etapa, superando en otro gran esprint al eslovaco Peter Sagan.

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de líder, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de cuatro hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a la meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.

La clasificación general de la sexta etapa: 1° Arnaud Demare en 04h 54' 38", 2° Michael Matthews en 04h 54' 38", 3° Fabio Felline en 04h 54' 38", 4° Juan Sebastián Molano Benavides en 04h 54' 38" y 5° Davide Cimolai en 04h 54' 38",

Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.

« "Schumacher se lo merece" - ¡Lo hizo otra vez! José Altuve brilla con luz propia en la segunda de los Astros »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora