Caracas y Estudiantes están listos para la guerra

La cuarentena entra en los últimos días oficialmente para Caracas y Estudiantes de Mérida, quienes vuelven a la guerra este miércoles por la Copa Libertadores, sin aún tener ritmo competitivo y a la espera del inicio del campeonato local.

Los Rojos del Ávila parten mañana en la tarde a Medellín en un vuelo chárter para retornar a la máxima competición de clubes en Conmebol, en la cual les toca visitar por la tercera fecha al DIM, equipo que inicia el certamen doméstico este fin de semana ante Alianza Petrolera.

Los criollos se ubican terceros con un punto, en dos partidos en la vigente edición de la competición internacional, necesitando sumar en el vecino país para escalar en los puestos altos del grupo “H”. En la otra acera, los colombianos han caído en dos encuentros ante Libertad y Boca Juniors, por lo que se encuentran urgidos, dejando el sabor especial en un duelo de dos conjuntos que llegan sin ritmo.

A su vez, el vigente monarca venezolano tendrá que lidiar con la baja de Bernardo Añor, quien culminó su contrato con el club. Junto al lateral vinotinto, también entra la ausencia para este partido continental del héroe en la obtención del Torneo Clausura 2019, Rosmel Villanueva, quien fue expulsado en el último cotejo que disputó en el año Caracas, el 10 de marzo, ante Libertad en La Asunción.

Estudiantes no quiere Alianza

Por su parte, en la cordillera de Los Andes del país, los académicos reciben al Alianza Lima del venezolano Rubert Quijada, quien conoce muy bien al rival de su país puesto a que fue el último a cual enfrentó estando el Futve para coronarse campeón con el Caracas.

Jesús «Chiki» Meza es el referente en el ataque merideño / PRENSA ESTUDIANTES

Los Rojiblancos no juegan desde marzo, donde dejaron un nivel bastante digno, último periodo en el que estuvieron en acción. “Estamos preocupados un poco por el tema que veníamos con un buen ritmo desde que se inició el torneo en enero, lastimosamente no se pudo continuar por el tema de la pandemia que nos afectó a todos en todo el mundo, en nuestro trabajo”, aseguró Jesús “Chiki” Meza en entrevista con el departamento de prensa de la Liga Futve.

Estudiantes no ha sumado en dos fechas por copa. Arrancó con revés de local ante Racing de Avellaneda (2-1) y derrota en Montevideo de 1-0 ante Nacional, en el último encuentro que disputaron en el 2020. “Esperemos que podamos sacar dos buenos resultados acá en Mérida, que serían súper importantes para aspirar más en la Copa, sea para meternos en octavos de final o sino, que podamos ir a la Copa Sudamericana, sacando unos buenos resultados”, concluyó Meza.

La Copa Libertadores retorna este martes donde tendrá al vinotinto Yeferson Soteldo con el Santos enfrentando al Olimpia de Paraguay en Sao Paolo. El jueves, el Delfín de Ecuador, club donde milita el criollo Alain Baroja, visita a Defensa y Justicia.

« Ratificados compromisos de la Vinotinto en la Copa América de 2021 - Nadal regresa de manera impresionante en el Masters de Roma »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora