Carlos Sainz: "Que no pongan excusas, a Verstappen le hubiera gustado liderar"

Carlos Sainz no olvida las primeras vueltas del Gran Premio de Portugal del pasado domingo, donde adelantó a Vertsppen, Hamilton y Bottas, por ese orden, para pasar a liderar la prueba durante cuatro giros para el recuerdo. "Cuando la carrera acaba y te olvidas de la concentración, y recuerdas aquellas primeras vueltas, lo disfrutas. En ese momento todo se basó en estar concentrado, en experimentar trazadas diferentes, las sensaciones del coche y del volante, más que en pensar en divertirse", rememora el madrileño en la rueda de prensa de McLaren celebrada el jueves en Imola.

Hubo quien justificó su lideratos en las condiciones de ligera lluvia y al hecho de llevar los neumáticos blandos en ese momento, por los medios de los Mercedes, algo que no le hizo mucha gracia a Carlos, pues Verstappen llevaba esos blandos y salía por delante, pero estaba en problemas detrás de Norris en esas mismas condiciones.

"Que pongan las excusas que quieran, a Verstappen y a todos les habría gustado ir primeros con la pista como estaba, cuando fui yo primero. A mí esas condiciones me gustan, da una oportunidad de ser valiente, de tomar más riesgos, de brillar, y a mí cuando se presenta esa oportunidad me apetece brillar más y sentir el coche y hacer lo que pueda por brillar un poco. No penséis que siempre que se ponga la pista así voy a poder hacer lo de Portimao, pero cuando se presenta la oportunidad, lo intento", subraya el 55.

Las palabras de Binotto sobre su llegada a Ferrari: "Estoy de acuerdo con Mattia. Soy el primero que quiere llegar a Ferrari para ayudar y llevar al equipo en la dirección correcta y quiero crear una trayectoria en Ferrari y crecer como piloto. Agradezco esas palabras a Mattia y estoy seguro de que por fin tendrá la oportunidad de tener un mejor coche el año que viene, pero todavía no ha hecho ningún contacto con ingenieros o integrantes de Ferrari".

Sigue el buen recibimiento de los 'tifosi': "Hoy, por ejemplo, haciendo la vuelta a pista había muchos aficionados asomándose a las vallas en el parque que hay al lado del circuito, y ya he notado muy buen recibimiento y muchos mensajes de ánimos. La gente está motivada y tiene ganas, igual que en Monza y Mugello, y esas buenas sensaciones son algo único. Va a ser impresionante el año que viene como piloto".

Formato de dos días de Gran Premio en Imola: "Es un poco más difícil, sin duda pero es lo mismo para todos, así que no es que tengamos una desventaja sobre los demás o algo así. Es todo un reto para todos pilotos y equipos, será emocionante y estoy deseando afrontarlo. Una hora y media de libres debería ser suficiente para habituarse al coche y tener un reglaje decente. Me gusta este formato de dos días de gran premio. A veces a los ingenieros y a los pilotos se nos da quizás demasiado tiempo en pista para adaptarnos al circuito. Somos los mejores ingenieros y pilotos del mundo y se nos da demasiada práctica, con las simulaciones que tenemos y los pilotos que somos, sería más interesante darnos menos tiempo para adaptarnos y encontrar el reglaje".

Más cerca del cuarto puesto en el Mundial de Pilotos: "Me he acercado en las últimas carreras. Creo que 23 puntos me separan del cuarto puesto, que es lo máximo que se podría haber conseguido este año sin la cantidad de problemas que tuve en la primera mitad de temporada en la que perdí esos primeros puntos. No me rindo, pero hay que ver que este año es un poco más fácil sumar muchos puntos, pero es difícil recortar y ser cuarto, y no me marco objetivos: quiero seguir la tendencia de fines de semana sin muchos problemas, y a ver si al final sumamos el mayor número de puntos posibles, y a ver dónde podemos acabar".

Imola quizá mejor que Portimao: "Deberíamos ir mejor aquí que en Portimao por el tipo de curvas que hay, aunque en Portimao tampoco fuimos mal, así que veremos. El circuito de Imola es increíble, es de los que más me gusta. Es muy puro, muy de la vieja escuela: gravilla, muros, hierba, curvas peraltadas... como tiene que ser un circuito normalmente".

Han quitado la chicane: "Ahora que han quitado la chicane, será más fácil adelantar. Pero he estado mirando la zona de DRS y creo que se han quedado un poco cortos este fin de semana. Pero habrá más posibilidades de adelantar que en 2006, pero la FIA igual tiene que abrir un poco la mano con el DRS".

« El talismán Mendy - Superliga de Baloncesto comienza este sábado en Margarita »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora