Clippers se elevan en duelo californiano bajo la guía de Kawhi Leonard

Los Ángeles.- En el duelo de Los Ángeles, los Clippers derrotaron 104-86 el domingo a unos Lakers huérfanos de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, mientras los Nets de Brooklyn pagaron también la ausencia de James Harden ante los Bulls de Chicago.


Kawhi Leonard, con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y Paul George, con 16 puntos, encabezaron el cómodo triunfo de los Clippers, que ejercieron como locales en el Staples Center.


El veterano Rajon Rondo, ganador del anillo el año pasado con los Lakers, debutó con el uniforme de los Clippers con 2 puntos en 13 minutos. El base, de 35 años, llegó la semana pasada en el cierre del mercado desde los Hawks de Atlanta, que recibieron a cambio al veterano escolta Lou Williams.


Los Lakers, por su parte, sumaron su quinta derrota en los ocho partidos transcurridos tras la lesión de tobillo de LeBron James.


El pívot español Marc Gasol, titular por la baja del recién fichado Andre Drummond, con 11 puntos y el suplente Montrezl Harrell con 19 encabezaron el ataque de los Lakers, que bajan hasta la quinta posición del Oeste.

Naufragio sin James Harden

En su segundo partido seguido sin el lesionado James Harden, los Nets cayeron 115-107 ante los Bulls de Chicago, que se embolsaron la primera victoria desde la llegada de Nikola Vucevic.

El pívot montenegrino sumaba cuatro derrotas desde que fue traspasado la semana pasada por los Magics de Orlando, pero este domingo aseguró el triunfo de Chicago con 22 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

"Entendemos que va a llevar algo de tiempo", dijo Vucevic. "Lo que realmente me gusta es que es un grupo de chicos motivados y que quieren ganar. Todo ha sido positivo. Ojalá podamos crecer juntos y conseguir algunas victorias".

El escolta All-Star Zach Lavine, con 25 puntos, y el base checo Tomas Satoransky, con 19 puntos y 11 rebotes, brillaron también para los Bulls, que ocupan la décima posición del Este.
Los Nets, segundos del Este, colocaron en el quinteto inicial a los veteranos pívots LaMarcus Aldridge y Blake Griffin, recientes fichajes, en un experimento que no dio buenos resultados.

Sobrepasados ambos por los hombres altos de Chicago, Aldridge terminó con 11 puntos y Griffin con 10.

« Brillante salida de Urías le dio serie a L.A. - Real Sociedad, un campeón para la historia »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora