Comienzan octavos de final de Copa Libertadores de fútbol

Con tres partidos comienzan hoy los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, marcada por el impacto de la epidemia de la Covid-19.

El Flamengo brasileño, campeón exponente, visita al Racing argentino aquí con el debut del técnico Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia con 132 anotaciones.

Dos goleadas al Fla en el Campeonato Brasileño acabaron con los cuatro meses del español Domenec Torrent al frente del conjunto.

El club argentino también atraviesa un momento difícil por las diferencias entre el director deportivo Diego Milito y un sector de la dirigencia, que motivaron la renuncia del exfutbolista a su cargo en diciembre.

Esa decisión también podría afectar al entrenador Sebastián Beccacece, quien llegó al equipo de la mano de Milito.

Otro plantel argentino, el River Plate, finalista el pasado año, visita al Athletico Paranaense brasileño con toda la nómina, luego de recuperar a Ignacio Fernández de una lesión muscular y al colombiano Rafael Santos Borré, contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Para el conjunto local, que no vive un buen momento en el torneo nacional, el partido de este martes tiene sabor a revancha después de la derrota en la final de la Recopa Sudamericana 2019, el tercer título del combinado albiceleste en ese torneo.

En Ecuador, la Liga de Quito enfrenta al Santos brasileño, con bajas por lesiones, suspensiones y afectaciones por la Covid-19.

Los andinos no contarán con Franklin Guerra, Lucas Piovi y Adolfo Muñoz, y por contagio echarán de menos a su técnico Alexi Stival 'Cuca', y el equipo será dirigido por el asistente Marcelo Fernandes.

La escuadra paulista tiene en duda a Laercio Solda, quien salió con dolores en el tobillo en el último partido, además de nuevos positivos al patógeno, la suspensión de Jobson Souza y las lesiones de Raniel Santana, Vladimir Orlando Cardoso, Renyer Luan de Oliveira y el uruguayo Carlos Sánchez.

Los partidos de vuelta de la fase de octavos se disputarán la primera semana de diciembre. La final del torneo a encuentro único está prevista para el 30 de enero de 2021.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes, previsto para febrero de 2021 en Qatar, y la Recopa Sudamericana 2021 frente al campeón de la Copa Sudamericana 2020.

Programa de los partidos de ida de los octavos de final de esta semana:

Martes:

-En Quito: Liga de Quito (ECU) -- Santos (BRA).

-En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) - River Plate (ARG).

-En Buenos Aires: Racing Club (ARG) -- Flamengo (BRA).

Miércoles:

-En Asunción: Libertad (PAR) -- Jorge Wilstermann (BOL).

-En Manta: Delfín (ECU) -- Palmeiras (BRA).

-En Quito: Independiente del Valle (ECU) -- Nacional (URU).

-En Porto Alegre: Internacional (BRA) -- Boca Juniors (ARG).

Jueves:

-En Asunción: Guaraní (PAR) -- Gremio (BRA).

« Previa McLaren - Baréin: "Será un reto, no habíamos tenido 3 carreras seguidas desde hace tiempo" - Óscar Mingueza, otro 'descubrimiento' de Koeman »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora