Cumbre para decidir si fichan un recambio para Piqué: no salen las cuentas

La lesión de Piqué que le tendrá varios meses apartado del terreno de juego vuelve a abrir el tema de un posible fichaje en el mercado invernal. Esta posibilidad ya se valoró seriamente con la lesión de Ansu Fati. Sin embargo, son dos casos diferentes. Koeman tiene muchas más opciones para cubrir la baja del delantero en banda con Dembélé, Pedri, Trincao, Griezmann e incluso Coutinho. Y como delantero centro tiene a Messi, Griezmann y Braithwaite.

En cambio, la baja de Piqué es un auténtico drama para la defensa. La dirección deportiva ya intentó el fichaje de un central en el pasado mercado. El objetivo era Eric García que no pudo venir por la falta de acuerdo con el Manchester City en el precio del traspaso. Sin su fichaje fue una demarcación que se quedó coja en el equipo ya que Koeman cuenta con Lenglet, Araujo y Umtiti. El segundo es todavía inexperto para los grandes partidos, mientras que la rodilla del tercero sigue presentando dudas.

En los próximas días habrá una cumbre de la cúpula deportiva para ver si se puede reforzar esta demarcación en el mercado. No será fácil por dos motivos. En primer lugar, la situación económica del club es crítica y ha visto como para esta temporada se ha reducido de manera drástica la masa salarial. El margen de maniobra en este sentido es mínimo. Más que un fichaje, la opción más viable sería la de una cesión.

Al tema económico, hay que añadir otro factor que también condiciona la viabilidad de un fichaje y es el proceso electoral que vive el club. La junta gestora no está facultada para hacer grandes gastos en ningún apartado. Ni siquiera en el de fichajes, aunque el equipo esté necesitado de refuerzos. Cualquier operación tendría que ser refrendada posteriormente por el siguiente presidente, algo muy difícil de conseguir aunque es cierto que existe una semana a final de enero en la que ya podría haber presidente electo. Aun así, es muy complicado y el riesgo de no fichar es enorme.

Este es el debate interno que hay en el club. Así que la opción más viable en estos momentos es confiar en lo que hay. Y eso supondría una nueva oportunidad para Umtiti. A la vista de esta lesión de Piqué no le quedará otra a Koeman que confiar en el francés.

« El debate: ¿Con quién firmará Springer? - Serge Ibaka se va a los Clippers, "el robo de la agencia libre" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora