Desde Macri hasta Maradona suplican a Messi que no se retire de selección argentina

ÚN|AFP.-Desde el presidente Mauricio Macri al ex astro Diego Maradona, Argentina suplicó el lunes a Lionel Messi que se quede en la selección de un país golpeado con su adiós, tras años de frialdad y críticas con el mejor jugador del mundo.

Las redes sociales estallaron con los pedidos #NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi, y los canales de televisión hicieron ‘diván’ con psicólogos, neurólogo y hasta un filósofo que analizaron la derrota de la selección y la intempestiva reacción de la Pulga.

¿Chile volvió a ganar la Copa América Centenario? Nadie habla de eso en Argentina, y muchos confiesan que olvidaron la derrota 4-2 por penales con Chile en East Rutherford, frente a Nueva York.

“Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio”, tuiteó el presidente argentino.

Maradona, capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86, reclamó que “Messi tiene que seguir en la selección ¡Tiene que seguir!”, en declaraciones al diario La Nación.

“Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, dijo.

La prensa especuló con la renuncia del DT Gerardo Martino y Sergio Kun Agüero deslizó la posibilidad que otros jugadores dejen la selección. Pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el cuerpo técnico “volverá al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a Rio 2016”.

“Perder finales es parte del deporte, pero perderte a vos es la derrota más dolorosa de todas”, escribió el fanático Fede Ruiz en Twitter.

De las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas. Antes lo definieron con maldad “pecho frío” (apático).

« Pronósticos Líder: Lunes 27 de junio - Pronósticos Líder: martes 28 de junio de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora