El Atlético de Madrid y el Barça depende de sí mismos

LaLiga está al rojo vivo. Quedan sólo nueve jornadas. A punto de entrar en la recta final de la temporada, el Real Madrid no falló en casa ante el Eibar (2-0) y se colocó con 63 puntos; sí lo hizo el Atlético ante el Sevilla (1-0); a la espera de jugar este lunes contra el Valladolid está el Barcelona. Con todo por decidir, Atlético (66 puntos), Real Madrid (63) y Barcelona (62) están en un esprint vertiginoso por el campeonato. En una lucha por la liga tan apretada, cualquier detalle puede ser importante... y decisivo.

El factor Champions

El Real Madrid es el único equipo español que sigue vivo en la Champions. Su cruce de cuartos de final ante el Liverpool coincide en la misma semana que el Clásico. Un desgaste que tendrán los blancos y que no sufrirán sus rivales por LaLiga. Los cuartos de final de la Champions se jugarán el 6 de abril y el 14. Las hipotéticas semifinales el 27-28 de abril y el 4-5 de mayo. Y la final el 29 de mayo. Veremos si el Real Madrid sigue vivo en Champions y esa distracción le afecta en la competición doméstica.

Final de Copa

El calendario de Atlético, Barcelona y Real Madrid

Atlético 66 puntos Real Madrid 63 puntos Barça 62 puntos
21-mar Alavés (1-0) Celta (1-3) R. Sociedad (1-6)
04-abr Sevilla (1-0) Eibar (2-0) Valladolid (c)
06-abr Liverpool (c)
11-abr Betis (f) Barça (c) R. Madrid (f)
14-abr Liverpool (f)
17-abr Eibar (c) Getafe (f) Athletic (Copa)
21-abr Huesca (c) Cádiz (f) Getafe (c)
25-abr Athletic (f) Betis (c) Villarreal (f)
28-abr Granada (c)
02-may Elche (f) Osasuna (c) Valencia (f)
09-may Barça (f) Sevilla (c) Atlético (c)
12-may R. Sociedad (c) Granada (f) Levante (f)
16-may Osasuna (c) Athletic (f) Celta (c)
23-may Valladolid (f) Villarreal (c) Eibar (f)

El Barcelona, por contra, tendrá en esta recta final de la campaña la final de Copa del Rey ante el Athletic (17 de abril). Una final, que llega con los leones heridos tras caer ante la Real, y que puede ser una arma de doble filo. Una victoria supondría un chute de moral de cara a las últimas jornadas en busca del trofeo de liga. Pero una derrota, no dejaría a los de Koeman en la mejor situación anímica y con la liga como única posibilidad de salvar la temporada. Presión extra.

El factor Virus FIFA

El calendario de selecciones dejó un parón entre 25 y 31 de marzo en el que el gran perjudicado ha sido el Atlético de Madrid. De él volvió lesionado João Félix. El portugués no entró en la lista de Simeone para jugar ante el Sevilla.

El factor goal-average

Uno de los grandes factores a tener en cuenta es el goal-average. Es decir, quién está por encima en caso de igualdad a puntos. En España, se decide por el enfrentamiento directo. En caso de que este finalizara en empate, se tendría en cuenta la diferencia general de goles. Sin lugar a dudas, el Atlético-Real Madrid (1-1) consiguió mantener LaLiga al rojo vivo. "Todavía no hemos dicho la última palabra", aseveraba Karim Benzema. El Atlético pudo 'sentenciar' el campeonato y quitarse la espinita de no ganar al eterno rival en esta temporada, pero aún hay vida para azulgranas y madridistas. El Clásico del 11 de abril será otro de esos partidos vitales en el calendario. Después de este Madrid-Barça restarán ocho jornadas de competición. Este partidazo, además, se disputará entre la ida y la vuelta de cuartos de final de Champions en la que el Real Madrid se mide al Liverpool. Además, habrá un Atleti-Barça (9 de mayo) a cuatro jornadas del final de la competición, que puede ser decisivo.

Enfrentamientos directos

Atlético vs Barcelona 1-0
Barcelona vs Atlético 9 mayo
Real Madrid vs Atlético 2-0
Atlético vs Real Madrid 1-1
Barcelona vs Real Madrid 1-3
Real Madrid vs Barcelona 11 abril

El factor coronavirus

Es un título en tiempos de pandemia. La competición, por supuesto, se ha visto afectada en este sentido. Primero porque desapareció el factor campo porque jugar en casa o fuera ya no es tan importante. Adiós al factor ambiental. Pero el peligro de este bicho que nos está amargando la vida lo sufren también los propios futbolistas. Si bien, en febrero 17 de los 20 equipos que compiten en Primera no tuvieron ningún caso en el mes de febrero, la COVID se cebó con el Atlético en esas semanas. Nadie está a salvo y la temporada pasada vimos en Segunda un final que dio la vuelta al mundo con el caso Fuenlabrada. Por ejemplo, el Mirandés ha visto como se tuvo que suspender su partido contra el Rayo por seis positivos. Indudablemente, este factor será de vital importancia para la terna de equipos que luchan por el título.

« Tigres y Leones protagonizan cambio de peloteros para zafra 21-22 de la LVBP - Ven a Hamilton retirándose dentro de poco »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora