El sueño del Granada queda a expensas de un milagro

Un gol de muchos quilates de Rashford y un discutible penalti devolvieron a la realidad al Granada. El Manchester United lució potencial y pegada en su visita a Los Cármenes y dejó el sueño nazarí pendiendo de un hilo y a expensas de un milagro en el partido de vuelta. El reto era mayúsculo de entrada. Ahora, con un 0-2 en la ida y teniendo que ir a Old Trafford, exige la mayor de las gestas.

El equipo de Diego Martínez no ha hecho otra cosa que derribar muros y escalar montañas a priori inabordables desde que desembarcó en esta Europa League. Y a esa mentalidad de acero se aferrarán con fuerza el técnico gallego y sus futbolistas el próximo jueves.

Saborear hasta el último sorbo de esta aventura europea. Ese era el lema con el que partió el combinado nazarí en su primer viaje continental allá por el mes de septiembre. Y con esa intención se plantó anoche sobre el césped. No empezó con mal pie ni mucho menos, ya que logró desconectar del partido a Bruno Fernandes, que sólo entró en juego en la recta final del encuentro. Pero no detectó el desmarque de Rashford cuando pasaban unos segundos de la media hora de juego. El veloz atacante británico multiplicó la dificultad del desafío con un control y una definición sublimes. Lindelöf tuvo todo el tiempo del mundo para mirar al horizonte y lanzar un envío milimétrico que el ’10’ del Manchester United, después de superar en carrera a Domingos Duarte, convirtió en oro.

Hasta entonces no se había visto a Rui Silva. El equipo inglés mandaba en el balón y en el partido pero los nazaríes juntaban líneas y acotaban los espacios para minimizar a un United que lleva toda la temporada mostrándose devastador a campo abierto.

El Granada enseñó las uñas antes del descanso. Y lo hizo a balón parado. Yangel estrelló en el poste un preciso servicio de Montoro y el córner posterior acabó con un remate de Soldado que se marchó fuera por poco. Así alcanzó el entreacto el equipo de Diego Martínez, haciendo saber a su poderoso rival que aún le quedaban fe, coraje y piernas.

Y piernas siguió luciendo Yangel a su regreso del vestuario. El centrocampista venezolano se multiplicó en tareas defensivas y lideró el intento de reacción de los rojiblancos. En sus botas nació un peligroso contragolpe del Granada que acabó con la zaga visitante interceptando un peligroso centro de Neva. También mostró el poderío de su zurda Kenedy, pero De Gea respondió bien y atajó con solvencia dos duros disparos del brasileño, que no tuvo su mejor día. Le sobró voluntad una vez más al Granada, pero le faltó colmillo para poner en verdaderos apuros a De Gea y herir de verdad a su rival.

La búsqueda del empate le sirvió a los andaluces para alejar de Rui Silva al United. Durante muchos minutos el equipo de Solskjaer emitió señales inequívocas de estar satisfecho con el 0-1. El Granada logró mantenerle a raya hasta los minutos finales del choque.

Los ‘red devils’ sólo pisaron el área local dos veces en toda la segunda parte. En la primera el portero ganó el duelo mano a mano a su compatriota Bruno Fernandes. En la segunda y última acción de relevancia del choque se sumó a la nómina de protagonistas otro portugués, en este caso el árbitro, Artur Dias, que señaló un riguroso penalti por manotazo de Eteki a Fernandes cuando el partido agonizaba. Las protestas rojiblancas quedaron en nada. El colegiado se reafirmó en su decisión y la estrella del United no desperdició el regalo y dejó la eliminatoria muy encarrilada.

El 0-2 con el que acabó el marcador y su mayor potencial físico y técnico reafirman el favoritismo de los británicos con vistas al partido de vuelta de la semana que viene en Old Trafford. El equipo de Diego Martínez acabó el partido con la sensación de que el castigo sufrido fue desproporcionado. Pero este Granada de espíritu indomable miró a los ojos al Manchester United durante muchos minutos y tratará de exprimir sus mínimas opciones en territorio inglés. Las semifinales sólo están al alcance de un milagro.

« El fallo arbitral más indignante de la historia del tenis: le quitaron puntos, perdió el partido y la culparon por el error - Gabriel Deck deja el Real Madrid para jugar en los Thunder de la NBA »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora