El talismán Mendy

Ferland Mendy es ahora mismo el lateral izquierdo titular del Real Madrid en los días grandes. Una condición que queda más que respaldada al repasar sus estadísticas. Desde que llegó al club en el verano de 2019, el francés ha sido titular en 23 partidos de Liga (de 45 posibles) y el Madrid nunca perdió.

El balance de los de Zidane cuando Mendy sale de inicio es de 17 victorias (el 74%) y seis empates. La estadística sonríe aún más al lateral si se mira el apartado de goles encajados, porque en 15 de esos encuentros el Madrid consiguió dejar la portería a cero. Recibió sólo once goles en esos 23 partidos (un promedio de 0,47 por duelo). En este tiempo sólo tres rivales (Villarreal, Leganés y Betis) lograron hacer más de un gol al Madrid en un partido en el que Mendy fuera titular en el campeonato doméstico (los tres hicieron dos, aunque es necesario aclarar que en el duelo ante el Leganés los de Zidane eran ya matemáticamente campeones de Liga).

Ese gran rendimiento defensivo también se traduce en buenos números en el apartado ofensivo, porque en esos 23 partidos el Real Madrid hizo 43 goles (1,87 de promedio por duelo). Sólo en cuatro de ellos se quedó el equipo sin marcar (Betis, Athletic, Barcelona y Real Sociedad). Todos eran rivales complicados...

El francés sólo ha estado presente en una derrota liguera del Madrid, aunque salió desde el banquillo porque Marcelo se lesionó en el minuto 59. Fue ante el Betis en el Villamarín (2-1), en el último partido antes del confinamiento. Cuando ingresó en el campo el Madrid ya iba perdiendo y el resultado no se movió, por lo que Mendy no tuvo ninguna responsabilidad en aquel tropiezo.

Los buenos números de Mendy brillan aún más cuando se comparan con los de Marcelo, su competencia en el lateral izquierdo. El brasileño está más discutido que nunca: en la segunda etapa de Zidane el Madrid perdió ocho de los 26 encuentros ligueros en los que fue titular. El último, ante el Cádiz (0-1). A esa derrota se le unió la del Shakhtar en Champions (2-3), también con Marcelo de inicio. Las dos fueron en el Di Stéfano y ante rivales muy inferiores sobre el papel, un escenario idéntico al que tendrá el Madrid contra el Huesca el sábado...

« El baloncesto venezolano salta al tabloncillo este 31-O - Carlos Sainz: "Que no pongan excusas, a Verstappen le hubiera gustado liderar" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora