Haaland prefiere el Madrid

Haaland ha elegido y prefiere el Real Madrid. El joven goleador noruego tiene como ilusión jugar de blanco en el estadio Santiago Bernabéu. Así se lo hizo saber el padre del jugador, el exinternacional noruego Alf-Inge Haaland, al director ejecutivo del Madrid, José Ángel Sánchez. Pero el deseo del futbolista y sus mentores, choca con dos obstáculos: la negativa del Borussia Dortmund a venderlo y las exigencias económicas, en el fondo y en la forma, de su representante, Mino Raiola.

En todo caso, según fuentes solventes del Real Madrid, el club madrileño no entrará en la subasta que Raiola quiere organizar para colocar a Haaland al mejor postor. No pujará con el Barça ni con el Manchester City y el Liverpool, los otros tres clubes colocados para fichar al noruego. El Madrid quiere afrontar la operación con transparencia, al modo clásico. Hará una oferta formal al Dortmund si es que la entidad alemana se aviene a negociar. Para eso será preciso, primero, que el propio futbolista manifieste su intención formal de dejar el equipo alemán. El 'transfer request' sería la mejor vía, pero solo existe en Inglaterra y es la opción que utilizan los jugadores para salir. Es un documento firmado por el futbolista en el que avisa públicamente sus intenciones de abandonar el equipo.

El Borussia Dortmund, que cotiza en el DAX-30, el IBEX-35 de Alemania, tiene una organización muy profesional en la que las decisiones deportivas pasan por un duro negociador, Michael Zorc, que es el exjugador con más partidos disputados en el Borussia (572) repartidos en las 17 temporadas que permaneció en activo. Zorc, un auténtico 'one club men', se niega en redondo a ponerle precio a Haaland y también a Jadon Sancho, sobre quienes quiere construir un nuevo gran equipo. Pero distintos analistas consideran que el Dortmund dejará salir a uno de los dos el próximo verano, y el Madrid, que curiosamente también valora a Sancho, espera que sea el noruego.

De todos modos, si esto llega a suceder, lo que está claro es que el Madrid negociará un precio justo. De ningún modo llegará a los 150-175 millones que en Alemania creen que vale el ariete. Esas cantidades están reservadas para otra apuesta, firme, del Real Madrid: Mbappé.

« Juego de Estrellas, Draft ya no serán en ATL - ¡Histórico! Helena Pueyo y Marta García jugarán la gran final de la NCAA »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora