Hamilton hace historia al igualar las 91 victorias de Michael Schumacher

Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la F1. Hoy en un trazado tan renombrado como Nurburgring, ha conseguido su 91ª victoria tras una actuación impecable, que le hace igualar con el récord de Michael Schumacher, una cifra que caerá en breves semanas. Otra página de oro para el inglés, que tras el abandono de Valtteri Bottas atesora ya una ventaja de 69 puntos en el campeonato, lo que le deja la séptima corona casi en sus sienes, a falta de seis pruebas para el final.

Tras completar la hazaña, Mick Schumacher le hizo entrega a Lewis de un casco rojo de su padre, que lo estaría viendo desde su casa de Suiza, en un gesto realmente emotivo y simbólico.

Se puede debatir mucho sobre si Hamilton es el mejor de todos los tiempos, o si lo fue el Kaiser, o Ayrton Senna, o Juan Manuel Fangio, en la época de los grandes accidentes mortales de la F1. Habrá disparidad de criterios y opiniones respetables, pero no hay duda de que es uno de los más grandes y eso que su reinado aún no ha terminado. Esta leyenda continúa.

Sainz remonta al quinto

Carlos Sainz pudo resarcirse de sus dos últimas actuaciones y logró un quinto puesto realmente meritorio. Tuvo la templanza para no desesperarse tras una salida en la que no ganó posiciones, pero realizó todo un ejercicio de resiliencia, esa palabra tan de moda estos días, para conseguir remontar y entrar entre los mejores.

Carlos suma de nuevo, esta vez 10 puntos, que le hacen sumar 51 en el Mundial, donde es undécimo, a sólo 14 de los 65 de Lando Norris, que hoy ha abandonado con problemas mecánicos. Y eso que Sainz puede haberse dejado 40 por el camino, tranquilamente, sin su intervención.

Primer podio de Renault desde 2011

El gran protagonista de la jornada, además de Hamilton, es Daniel Ricciardo, tercero por detrás de Max Verstappen. Es el primero de Renault desde Malasia 2011 con Nick Heidfeld, una gran noticia para Fernando Alonso que heredará este mismo chasis en 2021, ya como Alpine F1. El asturiano regresará con un buen monoplaza y ya se está preparando para el reto. Esta semana puede probarlo en Montmeló en un 'filming day' de 100 km.

Bottas, muy valiente en la salida

En la salida, Lewis Hamilton salió algo mejor y pasó primero por la primera curva, pero quiso 'estrangular' a su compañero alargando la curva al máximo, echando por fuera a Bottas. El finlandés, muy valiente, decidió seguir pisando y regresó por delante en la curva 2, lo que le dejaba de nuevo en el liderato.

Carlos Sainz no pudo ganar posiciones, aunque sí lo hicieron Lando Norris, de octavo a séptimo y Checo Pérez, de noveno a octavo. Leclerc mantuvo la cuarta plaza de firma sorprendente y Ricciardo se colocaba quinto, sin poder adelantar en las primeras vueltas a un Ferrari más lento.

La primera parada del día fue para Alex Albon, que realizó un plano brutal en la vuelta 1 y tuvo que entrar a cambiar en la vuelta 8 de las 60 de la prueba. Sainz ganaba un puesto y era noveno.

Ricciardo se libra de Leclerc

Nueve giros tardó Daniel Ricciardo en deshacerse del Ferrari del monegasco, tras preparárselo concienzudamente. Leclerc resistió lo que pudo, pero el actual Renault RS20 es más veloz que este Ferrari. En ese momento caían las primeras gotas de agua. Y Charles entraba en la vuelta 11. con lo que Sainz ya era octavo.

Error muy grave de Valtteri

La vuelta 13 fue la de la desgracia para Bottas, que se pasó en la curva 1, realizó un plano brutal en la rueda delantera y vio cómo Hamilton pasaba al primer puesto. El daño era tal en la goma que el #77 tuvo que parar en el siguiente giro para cambiar. regresaba cuarto, aunque adelantó a Ricciardo casi de inmediato para tomar el tercero.

Virtual Safety Car para limpiar y avería de Bottas

Un breve coche de seguridad virtual propició la entrada de Hamilton, Verstappen y Ricciardo, que se ahorraron un tiempo prrecioso, apra seguir con el duelo personal, el holandés no se despegaba de su estela. Corría la vuelta 17, cuando sobrevinieron los problemas de motor en el coche de Valtteri, con el ERS bloqueado, Carlos Sainz subía al sexto y aún no había parado. Riccardo era tercero virtual en ese momento, con su detención ya completada.

Retirada de Ocon, Sainz quinto momentáneo

En la vuelta 23 llegó el abandono por avería de Esteban Ocon, que precedía a Carlos, lo que dejaba al español en la quinta plaza, aunque en teoría, tras su parada iba a ser séptimo en esos instantes. Norris encabezaba la parte de la zona media haciendo un tapón terrible a Checo Pérez.

Sainz y Checo paran en la vuelta 29

Carlos Sainz fue llamado a boxes antes que Lando, ya que el inglés tenía problemas de motor en su coche. Era mitad de carrera y el español regresaba noveno de forma momentánea, por detrás de Nico Hulkenberg. El alemán entró de inmediato a su única parada y Sainz se colocó octavo. Tras la parada de Gasly, el madrileño ya era séptimo. Norris paró en la vuelta 30 y Ricciardo ya era tercero de carrera.

Sainz pasa a Norris con problemas y a Leclerc y se coloca quinto

Los problemas de motor de Norris provocaron que Carlos le alcanzara en la vuelta 35 y el inglés le dejó pasar para colocarse sexto y subiendo. Por delante tenía Checo y a Leclerc, que iben enzarzado en una bonita lucha por la cuarta posición.

Leclerc tuvo que realizar una segunda parada en la vuelta 37. con lo que Sainz emergía en el quinto puesto. Por delante, su único objetivo era Checo y se lanzó a por el mexicano, que estaba 2,7 segundos por delante.

En esa fase, Hamilton empezaba a tomar una renta de 8 segundos sobre Verstappen, y se encaminaba hacia la historia, con las 91 victorias casi en el bolsillo.

Abandono de Norris y safety car

El McLaren de Noris dijo basta en la vuelta 44 y el inglés tuvo que orillar el coche lo que pudo para abandonar. Pero para el director de carrera, Michael Masi, no fue suficiente y saco un coche de seguridad en la vuelta 45. Pararon todos los de cabeza menos Checo, que se quedó en pista por error de Racing Point. Su parada en la siguiente vuelta dejaba al mexicano en el cuarto puesto, justo por delante de Sainz. No perdió posición por poco y empezaba una nueva carrera al sprint y con blandos. Todo era posible de nuevo.

Resalida sin cambios

La resalida, en la vuelta 50, estuvo justa en la zona media, pero fue cómoda para Hamilton, que domina este lance como nadie. Igualito que Bottas en Mugello y lo que provocó por detrás. Sainz salvó el acoso de Leclerc inicialmente y luego pudo mantener el quinto, que desde donde viene y con el coche a contrapelo que llevaba este sin de semana, sabe a gloria.

Gran Premio de Eifel 2020

1º L. Hamilton (B) Mercedes 60/60

2º M. Verstappen (B) Red Bull + 5"1

3º D. Ricciardo (B) Renault + 13"9

4º S. Perez (B) Racing Point + 15"5

5º Carlos Sainz (B) McLaren + 20"2

6º P. Gasly (B) AlphaTauri + 21"4

7º C. Leclerc (M) Ferrari + 27"5

8º N. Hulkenberg (B) Racing Point + 29"9

9º R. Grosjean (D) Haas + 35"8

10º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 37"1

11º S. Vettel (B) Ferrari + 38"1

12º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 38"7

13º K. Magnussen (M) Haas + 46"8

14º D. Kvyat (D) AlphaTauri + 50"4

15º N. Latifi (M) Williams + 50"7

16º L. Norris (M) McLaren Retirado

17º A. Albon (M) Red Bull Retirado

18º E. Ocon (B) Renault Retirado

19º V. Bottas (M) Mercedes Retirado

20º G. Russell (B) Williams Retirado

« Un avasallante Rafael Nadal se corona de nuevo en Roland Garros - Los Angeles Lakers, campeón eterno »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora