La gran decisión de Giménez

José María Giménezse incorporó este miércoles a la disciplina del Atlético. Lo hizo acompañado por Diego Godín... y mucho antes de lo que ambos hubieran deseado tras caer eliminados a las primeras de cambio con Uruguay en la Copa América. Ambos comenzaron el único entrenamiento del día junto al grupo, pero cuando sus compañeros comenzaron a correr con intensidad se ejercitaron en solitario.

Giménez tiene por delante una cuestión central, nunca mejor dicho. Su agente conoce el interés del Real Madrid, que si definitivamente se lanza a por un central pondrá su nombre en un lugar privilegiado de la lista, pero también que el Atlético no está dispuesto a negociar y que se remite a la cláusula de rescisión de 65 millones. Ahora que comienza el nuevo ejercicio, Josema habrá de atender a esos cantos de sirena que llegan desde el Santiago Bernabéu -y también desde otros equipos europeos como el Bayern de Múnich- o dar por hecha su permanencia en el Atlético y centrarse en la competencia interna por hacerse con un puesto en el once.

Un rival a tope

El que arranca sería el cuarto curso de Giménez como jugador rojiblanco y, aunque durante buena parte del último se convirtió en fijo para Simeone, a día de hoy no puede considerarse titular indiscutible. En el tramo final del curso 15-16 perdió el puesto en beneficio de Savic, que por ejemplo jugó la final de la Champions, una espina que el uruguayo tiene clavada en su corazón y que le podría empujar a buscar otros aires. Para colmo, su principal rival por el puesto ha iniciado el trabajo veraniego como una auténtica moto. El montenegrino cuenta con la ventaja que supone el arranque de pretemporada: ya estaba en el grupo hace justo una semana y durante estos días se ha podido ver al cuerpo técnico encantado con sus evoluciones. "Apártense, que viene Savic", bromeaba Germán Burgos en un ejercicio del pasado martes.

Este miércoles, al igual que el resto de los días que la plantilla se sometió a carrera continua con intensidad, fue uno de los que lideraba su grupo, reforzando la idea de que su candidatura a ser el acompañante habitual de Godín es más que seria.

Luego está Lucas, otro que quiere minutos, otro que tiene ofertas. El canterano convenció en los partidos que tuvo durante la pasada campaña, escasos pero de campanillas. Jugó en Mestalla, jugó en el Camp Nou, jugó en San Mamés... el mayor de los Hernández es otro de los que promete pelea. La Juventus ya se ha interesado por él y en Inglaterra se alude también al Manchester City. Está claro, en todo caso, que si El Cholo mantiene a sus cuatro centrales la pugna estará servida: el técnico argentino tiene claro que los equipos crecen a partir de esa competencia interna entre sus futbolistas.

El calendario de incorporaciones pasará ahora por la de Vrsaljko, citado para este domingo. Tres días después será el turno de Koke, Juanfran, Augusto y Gaitán, el 25 de julio llegará Carrasco y el 4 de agosto aparecerá Griezmann para cerrar el grupo. No tiene fecha aún Correa, concentrado con Argentina para los Juegos.

« El COI retira una medalla olímpica a una levantadora de pesas ucraniana - Así quedaron los emparejamientos de Copa Sudamericana 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora