La NBA 'encierra' a sus jugadores por la Covid

En una tarde de reuniones en la liga para tratar el tema, el periodista Adrian Wojnarowski ha adelantado lo que luego ha confirmado la NBA. La liga ha llegado a un acuerdo con la NBPA para aplicar un plan de nuevas restricciones dentro del protocolo anti-COVID. Entre las nuevas normas estaría la prohibición de abrazarse o tener cualquier tipo de interacción con los rivales antes y después de los partidos, reducir también la interacción con los compañeros durante los encuentros (por ejemplo evitando chocar las manos en los tiros libres), además de reforzar el uso de las mascarillas en los partidos para los entrenadores y los jugadores que estén en el banquillo.

Pero quizás la más dura es la que se refiere a lo que los jugadores no pueden hacer en su tiempo libre. Durante las próximas dos semanas, los miembros de los equipos que tengan partido como local no podrán salir de sus casas salvo para ir a entrenar y para actividades de primera necesidad. Además, durante estas dos semanas el acceso de la prensa a los vestuarios se limita a diez minutos y cualquier, llevando siempre mascarilla, y cualquier otro contacto entre periodista y jugador tendrá que tener lugar en zonas habilitadas específicamente por la liga y que permitan mantener una distancia de más de un metro y medio entre ambos.

En cuanto a los partidos como visitantes los equipos no podrán abandonar en ningún caso sus hoteles de concentración para cualquier actividad que no sea entrenar o una emergencia y no podrán tener ningún contacto directo con ninguna persona que no pertenezca a la expedición. Además, los equipos tendrán que encargarse de que en los vuelos los asientos estén ocupados de tal manera que las personas que se sienten juntas lo hagan también en el banquillo durante los partidos.

Tercer partido aplazado a los Celtics

El Boston Celtics-Orlando Magic de mañana será el quinto partido que se aplaza en lo que va de temporada, el cuarto en los últimos cuatro días. Y el tercero con los Celtics involucrados, aunque el primero de ellos, con los Heat el pasado sábado fue porque los de Florida no tenían jugadores suficientes. En concreto los ocho que según las reglas son el mínimo para jugar. El de ayer ante los Bulls y este con los Magic sí que se aplazan porque en el equipo de Boston no llega a ese número.

El coronavirus, que sigue golpeando fuerte en Estados Unidos, había dejado más o menos tranquila a la NBA hasta hace unos días. Hasta entonces se habían dado casos aislados en cada equipo que no habían interferido con el desarrollo normal de la competición. Salvo el Thunder-Rockets del 23 de diciembre, debut para ambos equipos y que no se jugó porque los de Houston estaban en cuadro, el resto de encuentros se habían disputado en fecha y hora. Pero desde este fin de semana son ya cuatro los partidos que no se han podido jugar: los tres señalados de los Celtics y el Pelicans-Mavericks de ayer por los casos en el equipo de Dallas.

« Leonel Vielma nuevo técnico por tres años de Estudiantes de Mérida - El Atlético en plan campeón (de invierno) por muchas razones »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora