LeBron James podría estar ausente en el arranque de la NBA, ¿qué le pasó?

Después de un ciclo atípico por el coronavirus que concluyó en la ‘burbuja’ de Orlando con el título de los Lakers, la NBA ya cocina sus planes para la próxima temporada. Si bien hace semanas se especuló que el nuevo curso arrancaría hasta 2021, los últimos reportes indican que la campaña comenzaría el 22 de diciembre. Sin embargo, algunas estrellas se perderían el arranque, incluido LeBron James.

De arrancar en diciembre, algunas franquicias como los Lakers no tendrían el descanso habitual, pues se mantuvieron en el complejo de Walt Disney hasta mediados de octubre. Y si la campaña arranca el 22 de diciembre, sólo habrán pasado 73 días desde el encuentro en que los angelinos se coronaron. El periodo de descanso suele ser de 140 días, por lo que varias figuras se podrían perder hasta un mes debido al ‘load management’.

Danny Green, figura de los Lakers, habló en el podcast de ‘The Ringer’ y confesó que es muy probable que él y LeBron James no estén en los primeros partidos de la franquicia púrpura y oro. «Si empezamos en diciembre, creo que muchos jugadores no vamos a estar ahí. No esperaría que LeBron estuviera presente en el primer mes de temporada, por ejemplo», detalló el escolta.

¿Qué es el ‘load management’?

La ausencia de LeBron James y otras estrellas se deberá en gran parte al famoso ‘load management’. Esto es un programa empleado por franquicias y jugadores de la NBA para manejar y controlar el estrés fisiológico, las cargas físicas derivadas de los partidos, el trajín de los entrenamientos, las sesiones individuales, los largos viajes, entre otros factores para cuidar a las estrellas.

LeBron James, a seguir haciendo historia

En la temporada 2020-21, LeBron James querrá acrecentar aún más su palmarés. El título que levantó con los Lakers fue el cuarto de su carrera, pero los ha conseguido en equipos distintos. Con el jersey del Heat ganó dos anillos, en 2012 y 2013. En Cleveland también hizo historia y dio un campeonato en 2016, tras remontar un 3-1 ante los temibles Warriors. En tanto que en este último año, el ‘Rey’ acabó con la maldición de los angelinos, que tenían seis temporadas al hilo sin clasificarse a los playoffs.

« Bartomeu: "La Generalitat ha sido irresponsable, pero nosotros no y por eso dimitimos" - ¡Dodgers conquistan 1er título en 32 años! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora