Márquez: "Sí me creo el apretón de manos de Rossi"

El líder de Motogp ha pasado página del incidente que tuvo con Rossi al final de la pasada temporada. En una entrevista con Solo Moto, Márquez afirma que la reconciliación entre ambos fue algo lógico y sincero por parte de los dos pilotos.

¿Tú te crees el apretón de manos de Montmeló?
Sí, yo me lo creo. En ese momento de Montmeló todo estaba muy sensible, y después de la carrera que hicimos, que él me ganó, nos cruzamos la mirada y fue casi un acto reflejo casi por parte de los dos. Y yo creo que cuando es así, sí que lo sientes... En el futuro igual me dirás tonto, o no {risas}, pero yo sí que me lo creo. Yo lo hubiese hecho mucho antes, pero fue en ese momento. Y que sucediera es bueno para el campeonato... No te digo que seamos amigos, pero al menos una relación profesional creo que es lo mínimo; pero no sólo con Valentino, con cualquier piloto de la parrilla de salida.
¿Cómo están ahora las cosas?
Antes la situación era incomoda, no sólo para nosotros dos, sino también para la prensa; ahora es más cómodo. Al final tú estas en tu box, él está en su box y no cambia nada, pero todos somos pilotos y nos jugamos lo que nos jugamos en la pista. Hay que intentar una relación cordial... aunque luego en la pista, eso sí, ¡batalla máxima!
Pedrosa: ¿Cómo te sentaron sus declaraciones que tú habías elegido la moto de este año y que si hubiese sido él, habría sido otra?
Bueno, no me sentó de ninguna manera, porque no le di mucha importancia. Él sabe que Honda cogió a los dos pilotos para probar la nueva moto en Jerez. Al final, tú puedes tener unas sensaciones, pero por lo que Honda se guía es por el tiempo por vuelta. Y este tiempo, tanto el mío como el suyo, fue más rápido con el motor nuevo. Sí es cierto que con el motor nuevo, la moto era más pesada, cansaba un poco más... Quizá para su estilo de pilotaje el otro motor le iba mejor. Pero te lo vuelvo a decir, si hay dos pilotos y los dos van más rápido con una moto que con otra, y además yo era el que iba más rápido de los dos, el comentario que tiene más peso es el del que ha ido más rápido. Y el piloto más rápido en ese momento era yo. Por eso mi comentario pesó más.
¿Por qué crees que hizo estás declaraciones entonces?
Pues no sé. Yo creo que ha hecho buenas carreras. Pero aunque está haciendo bien las cosas y está dando el 100%, los resultados no acaban de llegar. Puede sentirse un poco acorralado e hizo comentarios que en otro momento en frío no habría hecho.

« Pronósticos Líder: Lunes 18 de julio - Greivis Vásquez sí irá con la Vinotinto a Río 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora