Nakagami fue el más rápido en las pruebas de MotoGP en Aragón

Alcañiz.- El japonés Takaaki Nakagami lideró este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Teruel de MotoGP tras lograr el mejor crono de las dos primeras sesiones, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR).

El piloto nipón, que renovó el jueves con Honda-LCR hasta "2021 y más allá", firmó un crono de 1 minuto, 47 segundos y 782 milésimas, 175 milésimas por delante de Viñales y 329 por delante de Crutchlow (Honda-LCR).

Por detrás quedaron los favoritos, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) y el español Joan Mir (Suzuki), líder del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo.

Mir, quien sigue a la búsqueda de su primera victoria en MotoGP, sólo pudo hacer el quinto mejor tiempo a 400 milésimas de Nakagami.

Quartararo logró firmar el cuarto mejor tiempo de las dos tandas de entrenamientos libres, a 382 milésimas del piloto japonés, tras sólo haber podido firmar el decimoséptimo mejor crono en la primera sesión de la mañana.

El francés, que fue décimo el fin de semana pasado en este mismo circuito de Motorland debido a un problema de presión en los neumáticos, confía en haber encontrado una solución al problema para asaltar el domingo el liderato del Mundial que defiende Mir.

El piloto español cuenta con 6 puntos de ventaja sobre Quartararo en la clasificación del campeonato y 12 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien este viernes sólo pudo hacer el decimonoveno mejor tiempo, a falta de cuatro carreras, incluida la del domingo, para el final del campeonato.

'Buenas sensaciones' -
El español Álex Márquez (Honda), quien marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana, no pudo mejorar su tiempo en la segunda tanda.

El hermano menor del vigente campeón del mundo, Marc Márquez, finalmente sólo pudo hacer el sexto mejor tiempo de la clasificación combinada.

"De momento P6 en la combinada y buenas sensaciones para mañana!", tuiteó el piloto español tras el primer día de entrenamientos.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) marcó el mejor tiempo con 1 minuto, 51 segundos y 920 milésimas, aventajando en 58 milésimas al español Jorge Navarro (Speed Up), y en 260 milésimas al también español Héctor Garzó (Kalex).

El líder del Mundial de la categoría, el italiano Enea Bastianini (Kalex) sólo pudo hacer decimocuarto mejor tiempo combinado.

El español Jaume Masiá (Honda) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Moto3 con un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 76 milésimas.

Masiá aventajó en 4 milésimas a su compatriota Jeremy Alcoba (Honda), y en 136 milésimas al italiano Romano Fenati (Husqvarna).


El español Albert Arenas, líder del mundial de Moto3, registró el noveno mejor tiempo.

« Así quedaron emocionantes llaves de Copa Libertadores y Suramericana - El Barça le da un meneo al Madrid y luego pide la hora »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora