Nurse explica la razón del bajón de Marc Gasol en la 'burbuja NBA'

El papel del todavía vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors, en la burbuja no ha sido tan protagonista como lo fue en los Playoffs 2019, cuando al final de los mismos se alzó con el primer campeonato de su historia. En este 2020 acabaron eliminados por unos Celtics que, si bien tampoco llegaron a las Finales para batallar con los Lakers, dejaron un buen sabor de boca. Siete partidos ante los de Boston y una eliminación que abrió dudas e incógnitas. Una de las importantes, sobre todo en lo que se refiere al mercado español, es la de Marc Gasol.

RELACIONADO | Ibaka y Gasol: dos sensaciones distintas en un año importante

El pívot barcelonés llegó a la burbuja después de un confinamiento en el que se puso muy a tono, probablemente en la mejor forma física de su carrera, pero sin poder materializar ese buen punto en las canchas del ESPN World Wide Of Sports Complex. Los peores números de su historia en la NBA han llevado a plantear su futuro como algo más que un mero paso por el mercado como agente libre. Tiene 35 años, dejó pasar una buena oportunidad de firmar un contrato lucrativo el año pasado, su caché ha bajado considerablemente con estos últimos partidos y las ofertas serán a la baja por las dificultades económicas que afronta la liga norteamericana después del parón por el coronavirus. Y, como guinda, rumores sobre una posible vuelta a España que su hermano Pau ha negado pero que ahora suenan con más fuerza.

En una entrevista con Jackie MacMullan para ESPN el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, ha repasado las opciones de su equipo y cómo ve el futuro tanto en la Liga como en Toronto. Y Marc es tema de discusión. Tras la ampliación de Lowry, que en un primer momento también acababa contrato este 2020, Ibaka, Gasol y VanVleet son los nombres a tener en cuenta para Masai Ujiri (presidente de operaciones), Bobby Webster (mánager general) y el resto de la dirección deportiva. En el caso de Gasol, además, con el componente del regreso a su país como añadido.

Gasol, según cuenta Nurse, ha pasado un mal momento durante los últimos meses. Y no sólo deportivamente. "Contempló la posibilidad de no acudir a la burbuja porque estaba preocupado por sus padres, ya mayores, que viven en España, el que ha sido uno de los puntos calientes del COVID-19", cuenta la periodista. "Ha sido duro para él. Se maneja mucho mejor con la certeza de que tiene a su a familia y de que todo les va bien. No tenía ese confort y además ellos estaban muy lejos", cuenta el técnico.

MacMullan, además, habla de ese interés de Marc por regresar a su país para jugar: "Gasol está contemplando volver a España. Pese a que hubo una noticia errónea que decía que ya había firmado con el Barcelona, puede que se vuelva algo simplemente prematuro. Nurse se ha dado cuenta de que realmente puede que Gasol se marche".

La rumorología se activó al conocerse la intención de Gasol de inscribir a sus hijos en un colegio de Barcelona, lo cual significa bien poco en el contexto baloncestístico. Su contrato con los Raptors ha finalizado, por lo que no tiene sede fija en América, y todavía no se ha decidido cuándo comenzará la próxima temporada, por lo que cualquier plan de vida que quiera hacer de cara al futuro inmediato tiene que pasar porque se decida, entre NBA y NBPA, cuándo se dará inicio a la temporada 2020/21. En España ha echado raíces en el baloncesto, haciéndose presidente del Bàsquet Girona y creando un equipo de 3x3, y siempre ha dejado abierta la puerta a finalizar su carrera en España, de la que se fue en 2008 siendo el año y señor de la ACB.

¿El Barcelona? Busca un pívot, sí. Han salido a la palestra nombres como Jan Vesely, Quincy Acy o Vincent Poirier, pero sigue buscando. En el club catalán dejan caer el evidente interés en Marc, todavía con una manera de desenvolverse en las pistas muy superior a la mayoría de jugadores en su posición. El problema estaría, si es que existe alguna posibilidad, en el dinero que Gasol estaría dispuesto a aceptar.

« La final Nadal-Djokovic paraliza el mundo del tenis - Bottas le arranca la tercera pole a Hamilton, Carlos Sainz partirá décimo »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora