Otro jonrón, y también otro error de Altuve

Por segunda noche consecutiva, el venezolano José Altuve estaba incrédulo, agachado en el infield después de haber cometido otro costoso error en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche del martes en Petco Park.

Sección: Postemporada 2020

Sin outs y con un corredor en primera en el sexto inning, Brandon Lowe conectó un rodado hacia la mano izquierda de Altuve. El segunda base tomó la bola y lanzó a segunda base para iniciar el posible doble play. Pero al igual que sus dos errores del Juego 2 el lunes, el tiro rebotó en el suelo y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa no pudo hacer la jugada mientras la bola se iba hacia el jardín izquierdo. Fue un error que abrió las puertas para un rally de cinco carreras que puso a los Rays arriba 5-1.

En vez de un doble play que le hubiese permitido al abridor de los Astros, el mexicano José Urquidy, enfrentar al cubano Yandy Díaz con dos outs y nadie en base, Urquidy fue reemplazado por el dominicano Enoli Paredes para intentar salir del aprieto. Pero dos sencillos seguidos, un toque de sacrificio y dos golpeados en fila llevaron tres carreras al plato. Luego, Brooks Raley entró a lanzar y permitió un doble de dos carreras al bateador emergente Hunter Renfroe antes de conseguir los últimos dos outs.

Altuve abre el marcador con HR

El jonrón de Altuve en el primer inning había parecido un paso positivo para pasar la página tras lo sucedido el lunes, pero no pudo escapar a sus problemas defensivos.

Con el batazo de 355 pies, Altuve empató a George Springer como líder en jonrones de los Astros en postemporada con 17. También subió al 7mo puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas en jonrones en postemporada, igualado con Springer, los dominicanos David Ortiz y Nelson Cruz, y Jim Thome. El líder de todos los tiempos es el dominicano Manny Ramírez con 29.

Los 17 jonrones de Altuve en postemporada son la mayor cantidad para peloteros nacidos en Venezuela.

Altuve ahora tiene seis jonrones en el primer inning en juegos de playoffs, empatado con el dominicano Albert Pujols como líder de todos los tiempos.

Mandy Bell es reportera de MLB.com.

« "Las curvas llegan otra vez muy rápido" - Antetokounmpo-Doncic, la pareja que ya hace temblar a la NBA »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora