Paraguay suma su primer triunfo a costa de una débil Venezuela

Paraguay sumó su primer triunfo en las Eliminatorias gracias a un gol en el tramo final de Giménez, en una gran acción grupal que culminó con un remate de primeras en el área. Cuatro puntos para una selección en ascenso de la mano de Berizzo y Venezuela queda sin sumar y con una sensación muy pobre, en la línea de lo mostrado en el estreno ante Colombia. Además, Yangel Herrera vivió una noche aciaga con un gol anulado por el VAR y un penal errado.

A lo largo del primer tiempo Paraguay dominó la posesión con absoluta claridad y por medio de acciones de estrategia y algunos momentos de desborde por las bandas siempre merodeó el arco de Faríñez que, no obstante, no fue demasiado exigido. En ese contexto Romero, el bigoleador ante Perú, fue el más destacado. La mejor ocasión de la visita fue un disparo lejano de Giménez a la madera.

Otero, uno de los mejores lanzadores de falta en todo el mundo, demostró su talento con otro envío directo al larguero que pudo abrir el marcador justo antes del descanso. La Albirroja se salvó y se preparó para encarar la segunda mitad con el mismo ánimo de hacerse con la pelota.

Tras el entretiempo Paraguay se mostró atrevida y Almirón buscó protagonismo para generar más ocasiones. Faríñez dejó una buena parada y negó el gol a una selección que aunque mandaba le costaba finalizar con remates contundentes.

Cuando se cumplía la hora de juego, la Vinotinto perforó el arco de Silva por medio de una excelente acción de estrategia que Yangel Herrera finalizó en el segundo palo con un certero cabezazo. Sin embargo, el VAR intervino y tras una eterna revisión el colegiado decidió anular el tanto por mano del mediocentro al momento de rematar.

Aunque tras ese momento Venezuela mejoró y parecía llegar mejor al tramo final, la sorpresa más amarga para ellos estaba guardada en los instantes finales, cuando en la mejor acción colectiva vista en toda la tarde, Giménez batió a Faríñez y facturó los tres puntos en dirección a Asunción.

La Vinotinto buscó el empate hasta el final, con ocho minutos de prolongación, y tuvo la opción desde los once metros cuando el colegiado señaló un dudoso penal. Yangel Herrera tomó la responsabilidad y el arquero le detuvo el lanzamiento.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 3 2 1 0 1
7 2 2 0 2 0
8 0 1 0 0 1
9 0 2 0 0 2
10 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 2 1 0 1

« Los Angeles Lakers, campeón eterno - Luka Doncic a los Lakers, ¿el sueño imposible de Magic? »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora