Pau Gasol: "Jugar un año en el Barça es una opción atractiva"

A Pau Gasol, la crisis del coronavirus le ha sorprendido peleando contra la traicionera lesión en el pie izquierdo que le ha impedido jugar un partido oficila desde el pasado 10 de marzo de 2019. Más de un año durante el que no pudo jugar los playoffs con Milwaukee Bucks, donde aspiraba a ganar el tercer anillo de su carrera, y firmó en verano por una temporada con Portland Trail Blazers, que venía de ser finalista en la Conferencia Oeste y equipo con el que no llegó a debutar antes de que su contrato fuera cortado porque la recuperación de la lesión no iba al ritmo previsto.

Camino de los 40 años que cumplirá el 6 de julio, Gasol se había fijado la meta de llegar a los Juegos de Tokio y estar así en su quinta cita olímpica, donde quería pelear por su cuarta medalla tras las platas de Pekín y Londres y el bronce de Río. Para ello, y con el apoyo de Sergio Scariolo y la Federación, dispuestos a esperarle y contar con él si se recuperaba, mantenía abiertas distintas opciones para poder tener un mínimo de ritmo de juego en caso de que pudiera estar con España en Tokio. En ese sentido, el aplazamiento de los Juegos ha dado al pívot de Sant Boi más tiempo de recuperación y la opción de jugar una temporada completa, o casi, de cara a desembocar en la cita con la Selección.

Esa temporada podría jugarla en el Barcelona, el equipo desde el que saltó a la NBA en 2001, tal y como ha reconocido varias veces en el pasado y volvió a confirmar esta noche en el podcast del reputado periodista Zach Lowe ("The Lowe"): "Lo he dicho desde que me fui de España y del Barcelona. Pero también dije siempre que mi sueño era jugar todo lo que pudiera en la NBA y que cuanto más jugara en la NBA, más complicado sería tener ese paso final por el Barcelona. Mi hermano Marc ha dicho algo parecido con el Girona estos días. Para él significaría mucho tener una última etapa allí, pero también quiere seguir todo lo que pueda en la NBA. Para mí es lo mismo con el Barcelona, así que ya veremos qué pasa. Puede que acabe cuadrando así, puede que no. Pero lo vuelvo a decir: es una opción atractiva. Pero mi idea es jugar en la mejor competición y con los mejores jugadores".

Además, Gasol insistió en que ahora su prioridad absoluta ahora es, obviamente, recuperarse y estar en condiciones de permitirse ese último asalto en su ya legendaria trayectoria deportiva, la de uno de los mejores jugadores europeos de la historia: "Voy a intentarlo pero me concentro en lo que puedo controlar, mi rehabilitación. Seguir el proceso y estar totalmente sano. Que el pie esté fuerte. Entonces veré qué puedo hacer y qué no. Ese tiene que ser el proceso. Ahora mismo, todo está en el aire. Además, en este momento es más complicado de lo normal hacerse cualquier tipo de prueba en un centro médico. Todo se va retrasando, posponiendo... Voy a ir día a día, como todo el mundo. Voy a ir haciendo lo que pueda. Y a mantener una actitud positiva, fuerte. Seguir con mis rutinas y estar preparado para decidir cuando llegue el momento".

« Lautaro, más cerca: no renueva, el City se retira de la puja y el Madrid piensa en Haaland - Baltimore volará al ritmo de Renato y Santander »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora