"Por el bien de Carlos Sainz espero que Ferrari haga un coche competitivo"

Felipe Massa cree que Ferrari ha acertado a la hora de cambiar a Sebastian Vettel por Carlos Sainz de cara a 2021. El brasileño, que estuvo en la 'Scuderia' desde 2006 hasta 2013 (e incluso fue subcampeón con los de Maranello en 2008), tiene la duda de qué monoplaza va a ser capaz de hacer el icónico equipo italiano. "Sainz es un buen piloto, joven y le queda mucho por aprender. Por supuesto, necesitan tener un coche competitivo antes que nada y eso espero por el bien de Carlos y de Ferrari. Es un equipo excepcional, le tengo un gran cariño y es, sin duda, diferente a los demás, como si fuera una religión", ha subrayado Massa en 'Globo'.

Massa habla con Sainz.

Massa no se ha cortado a la hora de analizar la salida de 'Seb'. De momento, este año está siendo muy difícil por eso y porque el SF1000 no va como era de esperar. "Ver sufrir a un equipo tan importante de esta manera es muy triste, nadie quiere que Ferrari tenga estos problemas. El tiempo de Vettel ya ha pasado y los resultados que está consiguiendo este año muestran que Ferrari tal vez haya tomado la decisión correcta al no renovar su contrato", ha argumentado.

A Sainz le da rabia lo de Checo

El movimiento efectuado por Ferrari ha provocado que Vettel se haya tenido que buscar un destino si no quería abandonar de forma prematura la F1. Y precisamente el tetracampeón ha encontrado un asiento en Aston Martin (el actual Racing Point). Eso ha provocado que Checo Pérez se haya quedado sin sitio y sin, de momento, un plan B. Esto no le ha gustado a Carlos Sainz. El madrileño lo ve como algo injusto.

Sainz y Pérez.

"Lo de Checo lo que demuestra es que en la F1 no todo es tu rendimiento. Si se juzga sólo por rendimiento, no hay ninguna razón por la que tenga que irse de Racing Point o ellos no le quieran a él. En F1 además hay intereses, cosas que vienen con el rendimiento que son muy importantes y para mí lo de Checo es una pena, porque el equipo en el que él ha confiado tantos años, que prácticamente salvó de la bancarrota y que por fin consiguen producir un buen coche para él... y que ahora el equipo no quiera continuar con él es una verdadera pena", ha enfatizado el '55'.

Sainz ha agregado que confía en que Pérez sea capaz de seguir en el 'Gran Circo'. "A mí me da un poco de rabia porque tengo buena relación con Checo y le respeto mucho como piloto. Te recuerda que este deporte es así, que te da muy poco de vuelta, pero es en el que hemos elegido competir y ser profesionales y hay que aceptarlo. Espero que consiga un asiento que le motive, que le apetezca y que igual en 2022 tenga un buen asiento", ha apostillado el futuro piloto de Ferrari.

« Koeman sí cree en Coutinho - Giannis Antetokounmpo es el Mas Valioso de la NBA »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora