"Schumacher se lo merece"

Mick Schumacher debuta hoy en una sesión oficial de F1 con el número 37 en su Alfa Romeo, equipo con el que suena como un avión a reacción para pilotar junto a Kimi Raikkonen la próxima temporada. La expectativa que levanta el primogénito del Kaiser en Alemania pasa por encima de los títulos de Vettel o de Rosberg, que no arrastraron masas televisivas ni de aficionados a las carreras alemanas, que se perdieron en el calendario, como bajaron las audiencias.

Pero con Mick es otra cosa. Hoy saldrá al Gran Premio de Eifel, en casa, Nurburgring, a hora y media en coche del circuito de karting de su padre en Kerpen, cuando se cumplen 20 años del primer titulo de Michael con Ferrari, cuando Hamilton está a punto de igualar sus récords, con el liderato de la F2 en la mano y el título tan cerca que la expectativa crece tanto como las críticas hacia si el campeonato le está favoreciendo con un coche que de repente ha empezado a correr en el tramo final del año. Todo a flor de piel.

Alfa Romeos German driver lt;HIT gt;Mick lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Schumacher lt;/HIT gt; (3rd R) and team members inspect the circuit ahead of the Formula One - Eifel Grand Prix at the Nuerburgring circuit in Nuerburg, western Germany, on October 8, 2020. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)

De momento el paddock, celoso de nuevos nombres y brillos, le recibe de forma justa. "Es una copia de su padre en muchos sentidos y es genial verlo aquí. He visto lo suficiente al líder de la F2 como para reconocer las similitudes con su padre. Ya Hablamos hace algunos años y es un gran chico", asegura Raikkonen, que cree que le lluvia no es el escenario ideal para un estreno. "Si es tan miserable como hoy, no será tan divertido", asegura, al igual que Leclerc: "No es la mejor forma de debutar, pero me ha dicho que cada vez que ha probado un coche nuevo ha sido en lluvia. No tiene nada que demostrar y lo hará bien".

Para Schumacher, de 21 años, la burbuja creada en el 'paddock' por la pandema, con casi nada de prensa, ningún aficionado y pocos miembros de los equipos, supone un estreno ideal, sin el caos habitual que le llevó incluso a correr con el nombre de su madre, Corinna Betsch, en su época del karting. "No habrá muchos periodistas en el paddock, por lo que no se podrá hablar tanto con él en el camino entre el 'motorhome' y el garaje, será más fácil para Mick, porque, por supuesto, no tendrá esta presencia física a su alrededor", afirma la ya legendaria portavoz de los Schumacher, Sabine Kehm, que forma el núcleo duro en pista junto a la propia Corinna, Peter Kaiser, asesor y amigo de la familia, y Kai, su fisio.

Nuerburg (Germany), 08/10/2020.- German driver lt;HIT gt;Mick lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Schumacher lt;/HIT gt; (2-R) of Alfa Romeo walks with team members on the Nuerburgring circuit in Nuerburg, Germany, 08 October 2020. The Formula One Grand Prix of Eifel in Germany will take place on 11 October 2020. (Fórmula Uno, Alemania, Roma) EFE/EPA/RONALD WITTEK

"Creo que merece esta oportunidad y que esté en el coche el año que viene, es un gran chico, lo va a hacer bien y va a tener un largo camino", aseguró Sebastian Vettel, muy ligado a su padre en sus inicios.

Posiblemente uno de los más cálidos ha sido Carlos Sainz, que sabe perfectamente cómo pesa un apellido de leyenda como el que tienen ambos. "Sí, claro que es una gran presión para él", aseguró ayer, "ser hijo de un apellido tan importante, así que claro que la tiene, como la tuve yo, una buena dosis, cuando era un chaval e iba creciendo de categoría en categoría, pero le deseo que le salga bien, lo está haciendo muy bien en Fórmula 2 y esperemos que lo pueda terminar ganando y verle pronto en Fórmula 1"-

« Messi sentencia a Ecuador en el debut en Eliminatorias - Arnaud Demare conquistó la sexta etapa del Giro de Italia »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora