Serge Ibaka se va a los Clippers, "el robo de la agencia libre"

Parecía bastante claro que el futuro inmediato de Serge Ibaka estaba en un candidato al anillo. Faltaba saber en cuál y esa duda se ha resuelto. Porque el hispano-congoleño jugará en Los Angeles Clippers las dos próximas temporadas, la segunda de ellas con player option (sólo se ejecutará si quiere el jugador), por un total de 19 millones de dólares. Ibaka se vuelve a juntar con Kawhi Leonard, con quien forjó una buena amistad en la carrera que llevó al primer anillo de su historia a los Toronto Raptors en 2019.

Ibaka era una de las piezas mayores de esta agencia libre. El jugador está en el mejor momento de su carrera después de promediar 15,4 puntos (tope personal), 8,2 rebotes y un 38,5% en triples. Además, había demostrado estas dos últimas temporadas en los Raptors ser un jugador capaz de rendir al mejor nivel en playoffs. Todo ello le puso en el radar de varios de los mejores equipos de la liga. Aparte de los Raptors, que también intentaron retenerle, se habló de los Lakers y, sobre todo, los Nets. En las primeras horas de agencia libre el reencuentro con Kevin Durant en Brooklyn se daba por hecho después de que el hermano de Ibaka respondiese en un comentario en una red social que su destino iba a ser los Nets.

Finalmente, con quien se verá de nuevo las caras será con Leonard y en los Clippers, un candidato evidente al título que el año pasado estuvo muy por debajo de las expectativas. Primero en liga regular, donde a pesar de quedar segundo no mostró en ningún momento un juego digno de un equipo campeón. Y después en playoffs, superando con más problemas de los deseables en primera ronda a unos Mavs muy mermados por las lesiones y cayendo de forma estruendosa en semifinales de conferencia tras dejarse remontar un 3-1 a favor ante los Nueggets. Por si esto fuese poco, en las primeras horas de agencia libre perdieron a dos de las piezas más importantes de su juego interior: Montrez Harrell y JaMychal Green. Y para colmo, ambos se fueron a sus máximos rivales de conferencia, los Lakers y los Nuggets, respectivamente.

Así que el fichaje de Ibaka se ha convertido en estratégico para la franquicia angelina, que amenazaba con quedarse muy corta por dentro. Ahora, sin embargo, han cambiado las tornas y se puede argumentar que tienen un jugador mejor que cualquiera de los dos que se les han ido. De hecho, en Estados Unidos ya hay voces que señalan este fichaje como el robo del draft, por la calidad del jugador, la necesidad que cubre su equipo y el dinero que le van a pagar, que no llegará a 10 millones por año. Y veremos si son dos o sólo es uno, ya que la opción de jugador para la segunda temporada (2021-22) coincide en el tiempo con las de Kawhi Leonard y Paul George, que si para el próximo verano las cosas siguen sin ir bien pueden optar por no renovar y salir al mercado. Así que incluso en esa hipotética situación se medio aseguran que Ibaka hiciese lo mismo y tener así más dinero para construir un nuevo equipo desde cero. De momento, eso sí, la idea es contar con él los dos años, porque si le han traído es para que les ayude a ganar el primer anillo de su historia.

« Cumbre para decidir si fichan un recambio para Piqué: no salen las cuentas - Virgilio Paz y Octavio Baralt disputarán la final del Nacional de Golf Amateur »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora