Solo un mes para el inicio de la Copa América Centenario

Un mes falta solamente para que el balón ruede en Santa Clara. Estados Unidos y Colombia se enfrentarán desde las 9:30 de la noche del 3 de junio en el partido que subirá el telón de la Copa América Centenario. Ya cada una de las 16 selecciones participantes entregó su lista de buena fe, con un máximo de 40 preconvocados, y los nombres incluidos son garantía de espectáculo.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Dani Alves, Douglas Costa, Willian, Luis Suárez, Édinson Cavani, Diego Godín, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, James Rodríguez, Derlis González, Alejandro Chumacero, Paolo Guerrero, Antonio Valencia, Énner Valencia, Salomón Rondón, Tomás Rincón... son algunos de los nombres que le darán color al evento con el que se conmemorarán los 100 años de la primera Copa América.

El ausente más notable, de momento, será el brasileño Neymar, quien quedó al margen de la lista de Dunga porque la canarinha contará con él para buscar luego la medalla de oro olímpica que le ha sido esquiva a lo largo de la historia.

Y los seis representantes de la Concacaf (EEUU, México, Panamá, Costa Rica, Jamaica y Haití) también están considerando a sus mejores fichas: Fabián Johnson, Michael Bradley, Javier Hernández, Gio Dos Santos, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Gaby Torres, Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Wes Morgan –capitán del sorprendente Leicester–, entre otros.

Pero, ¿cómo van los preparativos? “En la última revisión que se hizo, guiándonos por el cuaderno de cargo, que es la lista de chequeo de todas las cosas que implica la organización, están superavanzadas y más para los tiempos en los cuales se pudo trabajar, porque hay que recordar que esto –la sede– se definió para septiembre del año pasado. Todo está como en un 90 por ciento listo”, aseguró Laureano González, presidente de la FVF y miembro del Comité Organizador, como representante de la Conmebol.

En lo económico también se augura un buen resultado. A lo recaudado se le restarán los gastos correspondientes a la organización del evento y luego se repartirá la ganancia entre las selecciones participantes, con 66% para los representantes de Conmebol y lo demás para los de la Concacaf.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/solo-un-mes-para-el-inicio-de-la-copa-america-cent.aspx#ixzz47bKKYpBx

« Boston deberá pagarle $17 millones por el 2016 a Sandoval - La llama olímpica llega a Brasil a 94 días de los Juegos de Río »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket