Sorpresa en el pelotón: Tom Dumoulin deja el ciclismo... temporalmente

Tom Dumoulin ha decidido hacer una pausa en su carrera ciclista. El corredor de 30 años decidió en consulta con su equipo, el Jumbo-Visma, tomar una especie de excedencia sin sueldo por un tiempo indeterminado.

Ayer por la noche, Dumoulin lo anunció en una conversación con la dirección del equipo ciclista holandés en el campo de concentración que están llevando a cabo en Alicante. El holandés dice que no está contento con su rendimiento. Necesita tomarse el tiempo para averiguar qué quiere hacer con su futuro y encontrar una respuesta a la pregunta de si todavía quiere ser ciclista profesional según informan los periodistas Raymond Kerckhoffs y Maxim Horssels en el prestigioso medio Wielerflits.

Video thumbnail
Tom Dumoulin se convierte en un ladrón en plan 'Misión Imposible'... ¡y lo atrapan!

La decisión es una sorpresa para muchos. En una entrevista a principios de esta semana, Dumoulin dijo que esperaba con ansias la nueva temporada, en la que iba a tomar la salida en dos clásicas.

"Creo que la primavera es siempre un período muy agradable. Todo el mundo está ansioso, incluido yo mismo, por empezar de nuevo. Debo admitir que en términos de resultados nunca ha sido mi mejor época. Este será mi décimo año como ciclista profesional y nunca he brillado realmente en primavera. Espero y pienso cada año que este año funcionará. Voy a intentarlo de nuevo", señaló.

Pero pocos días después cambia de opinión: "Tomé la decisión ayer (por este viernes). Y el equipo me apoya en ella, y me siento bien. Es realmente como si una mochila de cien kilos se me hubiera resbalado de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí. Eso dice suficiente".

Dumoulin reedita su 'apretón'

No ha vuelto a ser el mismo

Tom, desde su gran campaña de 2018 -donde se subió al podio de Giro y Tour tras haber ganado la 'Corsa Rosa' un año antes-, no ha vuelto a ser el mismo. En 2019 sufrió una lesión en su rodillo que le obligó a abandonar la ronda transalpina y le impidió estar en las otras dos grandes del curso. "Lo he pasado terrible después de mi lesión de rodilla. Luego, además, vinieron las molestias intestinales en la primavera y luego el coronavirus. Puedo decir que estuve más cerca de parar que de continuar ", recordó hace unos meses. En 2020 sólo pudo ser 7º en el Tour cuando partía como uno de los favoritos. El de Países Bajos necesita resetearse para ver qué hacer con su trayectoria profesional.

Este iba a ser el calendario de los líderes del Jumbo para este año, ahora sin la hoja de ruta de Tom:

Primoz Roglic: Paris-Nice, Basque Country, Amstel Gold Race, Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège, Tour de France, Olympic Games, GP Quebec, GP Montreal, Giro dell'Emilia,GP Beghelli,Il Lombardia.

Tom Dumoulin:Strade Bianche,Tirreno-Adriatico,Milano-Sanremo,E3 Classic,Tour of Flanders,Tour de Romandie,Critérium du Dauphiné,Tour de France,Olympic Games,Tour of Britain,World Championship,Giro dell'Emilia, GP Beghelli, Il Lombardia.

Wout van Aert: Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milano-Sanremo, E3 Classic, Gent-Wevelgem, Tour of Flanders, Paris-Roubaix, Critérium du Dauphiné, Tour de France, Olympic Games, Tour of Britain, World Championship.

Steven Kruijswijk: Volta a Valenciana, Paris-Nice, Volta a Catalunya, Tour de Romandie, Critérium du Dauphiné, Tour de France, Vuelta a España, Giro dell'Emilia,GP Beghelli,Il Lombardia.

« P.R.: Yadi produce y Criollos pegan primero - El Madrid se congela »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket