Tigres de Detroit son los primeros en llegar a 50 triunfos detrás de Tarik Skubal
El gesto en el rostro de Tarik Skubal cuando el batazo de Denzel Clarke en la segunda entrada superó el guante extendido de Parker Meadows y se fue por encima de la cerca del jardín central fue de frustración. Estaba aparentemente a punto de levantar la pierna para completar un ponche cuando Clarke conectó con una recta de 94 mph y la mandó a 422 pies para el segundo jonrón de dos carreras de los Atléticos ante Skubal en igual número de entradas.
Cuatro episodios después, Skubal lanzó un slider de 91 mph que pasó por los swings de Luis Urías en su 97mo lanzamiento, con el que logró su octavo ponche. En ese momento, levantó la pierna y lanzó un grito, mezcla de adrenalina y agotamiento. La victoria de los Tigres por 11-4 en una calurosa noche de martes en Comerica Park no fue su mejor salida, pero sí una revancha ante unos Atléticos que lo habían complicado la temporada pasada y parecían listos para repetir la dosis al iniciar esta serie de tres juegos. Detroit se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en llegar a 50 victorias esta campaña.
inco días después de lanzar bajo la lluvia en sus primeros innings ante los Piratas, Skubal y los Tigres esperaron una demora por lluvia de 81 minutos. Una vez en la lomita, los Atléticos aprovecharon la espera. La base por bolas a Jacob Wilson fue el primer pasaporte que Skubal otorga a un primer bateador en la temporada, y luego Brent Rooker aprovechó un rectazo de 96 mph en el siguiente lanzamiento para mandarlo lejos por el jardín izquierdo.
Ese batazo de dos carreras fue el primer cuadrangular que Skubal permitió desde el 20 de mayo, rompiendo una racha de 37 episodios sin permitir jonrón, pero fue también el tercero de Rooker ante él en su carrera. Skubal retiró a sus siguientes cinco rivales hasta que un sencillo de Tyler Soderstrom con dos outs extendió la segunda entrada, y Clarke la desapareció para su segundo bambinazo en las Mayores.
Con eso, los Atléticos igualaron la cantidad de jonrones que Skubal había permitido en todo su primer paso por la alineación esta temporada. Fue un déjà vu del último enfrentamiento entre ambos en Comerica Park, cuando Oakland casi arruina el Día Inaugural de 2024 en Detroit con dos jonrones tardíos antes de que los Tigres remontaran. Sumando una ofensiva de nueve hits el pasado septiembre en la Costa Oeste, los Atléticos habían dejado a Skubal con dos decisiones no facturadas en igual número de duelos el año pasado.
El estallido temprano del martes fue todo lo que lograron contra él, y no fue suficiente cuando los Tigres atacaron al veterano Luis Severino, quien cayó ante Detroit por primera vez desde 2016. El cuadrangular de Kerry Carpenter en el primer inning, su primero desde el juego de tres vuelacercas ante los Medias Blancas el 2 de junio, anuló el batazo de Rooker y rompió la racha de 17 innings sin permitir carreras de Severino ante los Tigres desde 2022. Wenceel Pérez empató el juego con un doble de dos rayitas en el tercer inning antes de que un jonrón de tres carreras de Dillon Dingler les diera la ventaja definitiva a los felinos.
Después de permitir cuatro carreras en tres hits en su primer paso por el orden, Skubal se asentó y retiró a nueve en fila, incluyendo un inning de sólo ocho pitcheos luego de que su ofensiva le diera la ventaja. Tres sencillos entre sus últimos siete bateadores presentaron una amenaza, pero Skubal cerró el quinto y sexto actos con ponches, quedando en línea para su primera victoria sobre los Atléticos desde el 21 de septiembre de 2023.
Pérez no sólo impulsó dos carreras con dos hits, sino que también sacó a dos corredores en intentos de convertir sencillos en dobles en el séptimo capítulo desde el jardín derecho. Riley Greene sumó su cuarto juego de cuatro imparables en su carrera, y el segundo de esta temporada.