Toni Nadal se moja al situar a su sobrino en la historia del tenis

Normalmente prudente en sus reflexiones, Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa, se ha mojado esta vez más a la hora de situar a su sobrino en la historia del tenis.

“Mi conclusión, tras la final contra Djokovic, es la siguiente. Cifras aparte, Roger Federer y Rafael han conseguido elevar su propio deporte a una categoría superior. Algo difícilmente superable. Me parece muy justo que ambos sean considerados los dos mejores jugadores de la historia del tenis”, escribe Toni en su artículo en el diario El País.

El ex técnico del campeón de Roland Garros siempre ha expresado un grandísimo respeto por la calidad de los dos principales rivales de Nadal, Federer y Novak Djokovic, pero haber igualado el récord de 20 títulos del Grand Slam es un nuevo motivo para dar un paso adelante en ese debate.

Federer y Novak Djokovic, pero haber igualado el récord de 20 títulos del Grand Slam es un nuevo motivo para dar un paso adelante en ese debate.

“El tenis de Rafael en los dos primeros sets fue verdaderamente impecable. Sólo cometió dos errores no forzados en el primer parcial y cuatro en el segundo. Y, además, fue capaz de desarbolar a su rival en muchas ocasiones y ser él quien llevaba el ritmo del partido”, opina Toni Nadal.

Rafa Nadal, conectando un revés durante la final de Roland Garros (Getty)
Rafa Nadal, conectando un revés durante la final de Roland Garros (Getty)

“Rafael estuvo acertado en todos los aspectos. Y esta es la razón por la cual el serbio fue incapaz de mantener la fe en sí mismo. Solo en el tercer set, cuando el marcador ya se le había puesto demasiado cuesta arriba, pudo ofrecer un poco de resistencia”, continúa el tío de Nadal, que lanza una pulla sorprendido por unas declaraciones del ex tenista Goran Ivanisevic, uno de los técnicos de Novak Djokovic.

“Ivanisevic, en sus grandilocuentes vaticinios, dijo que su pupilo estaba totalmente preparado tanto táctica como mentalmente para afrontar esta final. La realidad ha demostrado que no debía ser así. A mí me sorprende que un gran campeón como él caiga a veces, y últimamente con mayor frecuencia, en una gestualidad tan negativa. Siempre he entendido que cuidar el lenguaje corporal tiene un doble efecto: hacia uno mismo y hacia el rival”, asegura Toni Nadal.

« Vasily Lomachenko unificará coronas con Teófimo López - "Las curvas llegan otra vez muy rápido" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora