Una entusiasta del ajedrez

Cuando se habla de ajedrez se suele pensar en hombres serios de lentes mirando fijamente el tablero, no es una disciplina que se asocie a los niños, sin embargo, la escuela de ajedrez del núcleo El Universal está probando todo lo contrario.

Así es, con casi un año de fundada su alumna más perseverante es una niña de cinco años, que se llama Luana Hernández, y que por curiosidad acudió al inició de las clases hace 11 meses atrás.

"Fui porque mi mamá me llevó y porque quería conocer su lugar de trabajo, me gustó el juego y sigo yendo", comenta la pequeña quien al iniciar las clases contaba con cuatro años de edad.

No sabe de estrategias, pero asegura que lo que más le gusta del juego es hacer el enroque y que la reina se mueve por sus anchas en el tablero.

"A mi me gusta el ajedrez, es divertido y me gusta venir porque juego con Rodrigo, Ricardo y Valentina (los otros tres alumnos del núcleo) y somos muy buenos amigos", dice Luna.

La pequeña, que en septiembre cumplirá un año en la escuela de ajedrez, ha participado en tres torneos y en todos ha sido reconocida.

Aunque manejar un pequeño grupo no está mal la idea es que el núcleo de El Universal comience a crecer y que más niños se sumen a estas clases para que además de divertirse, adquieran los beneficios de esta disciplina como concentración, memoria y empatia entre otros.

"Que vengan más niños a las clases sería más divertido, así aprendemos, jugamos juntos y pasamos un rato chévere en la tarde", Invita Hernández.

Las clases se ven los martes y jueves y son gratuitas. Interesados llamar al 04142349716.

« El dopaje arrastra a Rusia - Pronósticos Líder: domingo 31 de julio de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora