Vasily Lomachenko unificará coronas con Teófimo López

Las Vegas.- El esperado combate unificatorio del peso ligero de las organizaciones Asociación Mundial, Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo, entre el ucraniano Vasily Lomachenko y el estadounidense Teófimo López, tiene lugar este 17 de octubre en Las Vegas, Nevada, considerado como el careo más excitante de los anunciados en el último trimestre de 2020.

Se trata de una extraordinaria oportunidad que revela muy bien que el ganador “se lo llevará todo”. Podría ser una pelea natural entre dos púgiles que por sus diferentes estilos sobre el cuadrilátero y trayectoria, garantizan un gran espectáculo, destacó el portal boxeoplus.com.

Vasily Lomachenko (14-1,10 KOs) enfrentará a su rival López como el más peligroso, de acuerdo a su potencia. El ucraniano, que en su segunda pelea en el boxeo profesional disputó el título pluma ante un guerrero como el mexicano Orlando Salido, no ha tenido peleas fáciles. Su mayor virtud es la técnica, la misma que ha servido para frustrar a sus rivales ante la imposibilidad de poder descifrarlo.

En la otra esquina del ring, el norteamericano de raíces hondureñas, Teófimo López (15-0, 12 KOs) emerge en el boxeo como uno de los más temibles noqueadores de este tiempo. Tiene 23 años y dinamita en los puños como lo demuestra su invicto y una docena de nocauts. Es portador de la corona de los pesos ligeros de la FIB.

El lema del “Todo o Nada” se ajusta al combate. Lomachenko basa su oportunidad en la rapidez con la que mueve sus manos, unida a una estatura privilegiada para la división.

El peso es otro factor importante. López con esta pelea se despedirá de las 135 libras y con toda seguridad tendrá que hacer ajustes para no llegar debilitado al pesaje, pero al superar este escollo lo más probable es que la noche del sábado se presenciará a un welter contra un ligero.

« Luka Doncic a los Lakers, ¿el sueño imposible de Magic? - Toni Nadal se moja al situar a su sobrino en la historia del tenis »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora