Venezuela debuta contra Francia en el XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino

El combinado de Venezuela iniciará este viernes contra Francia su octava participación en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en su edición número 15, que se efectuará en Surrey, Canadá, del 15 al 24 de julio. En el torneo participan 31 países de los cinco continentes, divididos en 8 grupos, Venezuela se ubica en el Grupo A junto a Francia y Japón. Francia vuelve al torneo después de su única participación en St. John’s, Newfoundland 1994, en el cual se ubicó en el lugar 21, mientras que Japón es el campeón actual y posee en su historia dos títulos mundiales, en Whitehorse, Canadá, 2012; y en Haarlem, Holanda, 2014.

El segundo choque de la vinotinto, será el sábado 16 frente a las japonesas.

Para este campeonato la selección venezolana cuenta con una nómina de 17 jugadoras y dos suplentes. Venezuela está participando desde 1974. La mejor actuación fue en 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocuparon la quinta posición.

Una de las atletas que participó en Beijing es la veterana y capitana del equipo, María Soto, quien competirá con 38 años de edad, quien será además la representante atleta en la Junta Directiva de la WBSC, y promueve junto al organismo el regreso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Selección Nacional

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desiree Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga.

« Barça-Madrid, 3 de diciembre y en el Bernabéu, 23 de abril - Pronósticos Líder: Viernes 15 de julio de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora