Al Barça no le alcanza ni para la Europa League

Europa le sigue quedando grande al Barcelona. 153 millones de euros de inversión en fichajes después, el equipo que dirige Xavi Hernández todavía no es capaz de dar la talla en competición internacional. Y no hablamos de la Champions League, precisamente.

El Barça cayó eliminado en Old Trafford. Esta vez, dos meses -y dos rondas- antes que la temporada pasada. A la primera de cambio. Ya decíamos en la previa que el riesgo de salir rebotado de la Champions a la Europa League es que puedes experimentar dos veces en la misma temporada la sensación de fracaso. A los catalanes les ha vuelto a pasar y es inevitable pensar cuánto tiempo va a durar esto. Si las previsiones veraniegas de los más agoreros se cumplen y el equipo no sólo no puede fichar, sino que va a tener que quitarse de encima jugadores, todo indica que la travesía por el desierto se va a hacer muy larga.

Video thumbnail
Uefa Europa League (Playoffs, vuelta): Resumen y goles del Manchester United 2-1 Barcelona

Old Trafford entra por derecho propio en la galería del terror de escenarios en los que el Barcelona ha hincado la rodilla en las últimas temporadas. Roma, Turín, Liverpool... la lista ya se ha hecho demasiado larga. El problema añadido es que el disgusto cada vez llega antes y en una competición de menor relevancia, la Europa League.

A pesar de que los azulgranas empezaron mandando en el marcador, el partido nunca tuvo buena pinta para sus intereses. El Manchester United llegaba antes y mejor a casi todos los balones divididos. También se acusó la falta de finura con el balón. Todo lo bueno que pudo aportar Koundé en labores defensivas lo estropeó cada vez que intentaba jugar el balón. Fue una máquina de regalar posesiones al contrario.

Lewandowski

Aunque el trabajo de los centrocampistas en la contención fue bastante bueno, se echó en falta gente con mayor precisión a la hora de jugar la pelota. Kessie no es ni Pedri ni Gavi. Y arriba, Raphinha dejó pasar la ocasión de demostrar con hechos que su rabieta del partido de ida tenía razón de ser. Era ayer, sobre el césped de Old Trafford, donde tenía que hablar.

Tampoco estuvo a la altura Robert Lewandowski. En su primera temporada en el Barcelona, el polaco abandona la competición europea -las dos que ha disputado- sin haber firmado una gran noche. Una de esas que marca la diferencia. Sus goles contra el Viktoria Plzen y contra el Inter de Milán sirvieron para lo mismo que el de anoche.

« Verstappen vuela en las prácticas de Bahrein - Inter se aproxima a cuartos de Champions, Leipzig y City en tablas »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora