Alcaraz, en el US Open a por la triple corona

Como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz también es un tenista ambicioso. Con 21 años ya ha ganado cuatro Grand Slams (US Open 2021, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024), y desde la madrugada del martes al miércoles (01:00, Movistar+) intentará añadir en Nueva York un quinto título a un palmarés que ya es envidiable. Esta temporada ha triunfado en París y en Londres. Si levanta el trofeo en la Gran Manzana será el séptimo jugador en Era Open (1968) que gana tres majors en un mismo curso, la triple corona que consiguieron Roger Federer, Rafa Nadal y Djokovic, además de Mats Wilander, Jimmy Connors y Rod Laver, el único que ganó los cuatro, en 1969 (ver tabla).

Jugador Años
Novak Djokovic (Ser) 2011, 2015, 2021 y 2023
Rafa Nadal (Esp) 2010
Roger Federer 2004, 2006 y 2007
Mats Wilander (Sue) 1988
Jimmy Connors (EE UU) 1974
Rod Laver (Aus) 1969 (ganó los cuatro)

Alcaraz iniciará su cuarta participación en el torneo estadounidense contra el desconocido Li Tu, australiano de 28 años y 186º, clasificado para el cuadro masculino vía previa, que solo ha ganado uno de los ocho partidos ATP que ha disputado hasta ahora.

Después de la plata olímpica que consiguió en París, donde perdió en la final contra Djokovic, el murciano solo ha jugado un encuentro en pista dura durante la gira norteamericana. Renunció a competir en Canadá, y en Cincinnati cayó a las primeras de cambio ante el francés Gael Monfils, una derrota que le escoció tanto que reventó una raqueta (“Nunca había reaccionado de esta de esta manera, pero al mismo tiempo pienso que es algo normal; no el reventar la raqueta como lo hice, pero sí tener algún tipo de reacciones que al final uno no controla”, explica). “Me habría encantado tener más partidos a mis espaldas en pista rápida antes del US Open, obviamente. Pero no me afecta en absoluto. Si miro atrás un poco, por ejemplo, a Roland Garros llegué sin muchos minutos en tierra batida, y tuve un muy buen resultado. Y en Wimbledon, lo mismo. Así que no quiero pensar que va a ser igual que en los Slams previos, pero no me preocupa no haber jugado tanto en pista dura”, reitera Alcaraz, que reconoce que perder el oro olímpico fue “un momento difícil” para él.

Un torneo muy especial

El hecho es que el neoyorquino es un evento especial para Carlos. En 2021, cuando debutó, llegó a cuartos después de apear, entre otros, a Stefanos Tsitsipas, top-5 por aquel entonces, en un duelo épico. En 2022 acabó campeón y número uno del mundo tras despachar partidos fantásticos contra Jannik Sinner y Frances Tiafoe, antes de superar en la final a Casper Ruud. Y el año pasado fue semifinalista (le eliminó Daniil Medvedev). Nada mal.

“No vengo aquí con más hambre de la cuenta para quitarme una espina que tengo clavada. Yo en cada torneo al que voy quiero hacerlo bien, quiero ganarlo. Aparte de eso, el US Open es muy especial para mí, es de los mejores torneos del mundo, sin ninguna duda, por lo cual tengo muchísimas ganas de hacerlo bien y de ganarlo. Pero no por lo que haya hecho o lo que haya pasado en Cincinnati. Borrón y cuenta nueva. He querido entrenar lo mejor posible, a mi cien por cien, para estar a mi mejor nivel, empezar y a ver qué tal”, dice Alcaraz, que se llevó un susto el viernes por la torcedura del tobillo izquierdo mientras se entrenaba con el argentino Francisco Cerúndolo. Motivado por la misma precaución por la que abandonó aquella sesión, lleva un vendaje en la zona afectada, que se inflamó un poco. El lunes practicó a una hora próxima a la de su primer encuentro, las 18:00 locales. La historia le espera.

« Kylian Mbappé busca que le quede bien el 9 - La Vinotinto se lleva el bronce en el Sudamericano Sub-17 de Futsal »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora