Alex Rins se hace del triunfo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Alcañiz.- El español Alex Rins se apuntó este domingo el triunfo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP por delante de su compatriota Alex Márquez, mientras que otro español, Joan Mir, quien finalizó tercero, desplazó al francés Fabio Quartararo del liderato en el Mundial de motociclismo.

Quartararo, quien salió desde la pole position, falló este domingo y terminó fuera de las posiciones de los puntos, en un lejano decimoctavo lugar.

Con la victoria de Rins, ocho pilotos diferentes han ganado esta temporada en las diez carreras que se han celebrado. Al Mundial de MotoGP le quedan cuatro grandes premios para el final del campeonato.
Mir suma ahora mismo 121 puntos en el campeonato, seis más que los 115 de Quartararo. Luego se ubican en la tabla de pilotos el español Maverick Viñales (109) y el italiano Andrea Dovizioso (106).

La de este domingo fue la tercera victoria en MotoGP para Alex Rins, de 24 años, quien ya ganó dos pruebas el año pasado aunque se lesionó a principios de temporada.

"He tenido una muy buena salida", destacó el español, que salió en décima posición.

Alex Márquez, quien debuta este año en esta categoría tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 el año pasado, también terminó segundo la semana pasada en el Gran Premio de Francia.

Alex es el hermano menor de Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo y vigente ganador, fuera de los circuitos esta temporada luego de que se fracturara el brazo derecho en la primera cita del año.

Lowes en Moto2
El británico Sam Lowes ganó este domingo la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón, una semana después de su triunfo en el Gran Premio de Francia, aunque fue el italiano Enea Bastianini, segundo este domingo, quien se puso líder del Mundial a cuatro pruebas para su final.

Lowes aprovechó la caída en los últimos giros del líder Marco Bezzecchi para ganar por delante de Bastianini, quien a su vez adelantó sobre la línea al español Jorge Martín tras una dura lucha.

El líder del campeonato antes de esta carrera, el italiano Luca Marini, también se fue al suelo y ahora marcha tercero en el Mundial. Otra caída importante fue la del también italiano Fabio Giannantonio, quien acababa de ponerse líder en la décima vuelta de la prueba.

Bastianini, quien salió en la decimasegunda posición, cuenta ahora con 2 puntos de ventaja sobre Lowes. Los tres primeros del Mundial están separados por apenas 5 puntos.
Bastianini es ficha del equipo Italtrans, cuyo jefe deportivo es el venezolano Robertino Pietri.

« Dodgers ganan y obligan Juego 7 de la SCLN - La maldición de Bale »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora