Alonso: "¿Cero victorias? Ya veremos, yo voy a por todas"
Fernando Alonso compartió con sus seguidores de Instagram unos minutos para responder a las preguntas que le hacían desde cualquier parte del mundo. El asturiano habló de muchas cosas, entre ellas, de cómo ve la nueva temporada.
A diferencia de su jefe, Zak Brown, que aseguró que este año no iban a ganar, el asturiano no quiere ser negativo. "¿Cero victorias? Hay que ser prudentes. He leído lo que ha dicho Zak, que este año será difícil ganar, bueno... ¿quién sabe? Yo me mantengo positivo, me estoy preparando como nunca y voy a ir a por todas y quién sabe qué pasará realmente, yo voy a por todas", dice confiado.
Pero quiere mantener la prudencia porque sabe que la diferencia con Mercedes sigue siendo muy grande. "En las últimas carreras del año pasado estábamos a un segundo o segundo y medio de Mercedes, hay que recortar una distancia brutal, pero vamos a por todas. Ya veremos al final el resultado. Es pronto para poder hacer predicciones", aunque mantiene la esperanza en lograr asaltar el podio. "Ojalá podamos llegar al podio", desea.
Además, respondió sobre la nueva decoración del McLaren, confesando que él tampoco sabe nada al respecto. "He leído que puede ser algo naranja, negro o blanco. Pregunté a Eric Boullier pero me dijo que ya lo vería en la presentación. Lo que espero es que sea rápido, el color no es importante", asegura.
Sobre los rivales, cree que Mercedes seguirá siendo el mejor. "Mercedes por la trayectoria que llevan, ganando tres mundiales como los han ganado. Red Bull siempre se adapta bien a las nueva reglas, pero ya veremos cómo nos adaptamos todos, no se sabe aún. La F1 es una incógnita, pero este año aún más", cree.
También habló sobre los nuevos monoplazas, muchos más rápidos que los del año pasado. "El 90% de los pilotos de la parrilla no ha conducido un F1 en serio, de verdad. Yo he vivido coches que no se volverán a repetir y si este año vamos a mejorar unos cuantos segundos quizá sea parecido, pero no creo que cambie radicalmente la necesidad física este año", confirma.
Para terminar habló sobre su preparación física. "Después de 16 años en la Fórmula 1 me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los test. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China alcanzaré el 100%", terminó.