Alonso: "Con el mismo coche creo que gano a cualquiera"
No tiene el mejor coche de la parrilla, incluso está a años luz de serlo en comparación con los de arriba, pero esta carencia la contrarresta con autoestima y confianza en sus posibilidades. Así vive Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, una de sus etapas más complicadas desde que llegó al gran circo.
Por eso no se corta a la hora de afirmar, en una entrevista a Sky Sports, que "siempre" se siente "con confianza para batir a cualquiera". "No creo que sea mejor que nadie en cuanto a velocidad en las calificaciones o las carreras, tampoco en condiciones de mojado o seco. Pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en el mismo circuito que el piloto que sea, creo que le gano".
"Tal vez no sea el mejor en todas las parcelas, pero en el global puedo ganar a cualquiera", añade. Por eso no es de extrañar que su respuesta sea afirmativa siempre que le preguntan si se ve capaz de volver a levantar un título mundial antes de despedirse de la competición.
Un reglamento aburrido
Sobre el futuro cambio en la reglamentación, que previsiblemente entrará en vigor en 2017, aunque también podría retrasarse una temporada más, el asturiano espera que traiga más diversión tanto para el público como para los pilotos: "Ahora mismo no creo que estemos disfrutando de conducir tanto como deberíamos hacerlo. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años, no es divertido conducir así".
"Siempre estás ahorrando: ahorrando en ruedas, en combustible, en baterías... Y esto se opone a nuestro instinto. Esperemos que en 2017 todo vuelva a un estilo de conducción más normal", añade.