Fernando Alonso ha vuelto a subrayar, como suele hacer cada pretemporada, la injusticia que supone apenas entrenar con el nuevo coche un día y medio cada piloto antes de la primera carrera.
Entre el 21 y 23 de febrero se disputará en Sakhir (Bahréin) esa triple jornada de test en la que una avería o cualquier contratiempo, nada ilógico con monoplazas nuevos, prácticamente deja KO la pretemporada.
"He estado pensando todo el invierno en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo", aseguró a los medios en los últimos días.
"No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero involucrado y con todo el marketing y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1 y estar cada vez más cerca de los aficionados, en el que eso suceda", añade el de Aston Martin.
"No puedo entender por qué luego no vamos a Bahréin para cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas a tres, que no es par, que es un número impar, no puedes dividirlo entre los pilotos", calcula el asturiano, al que le llevan los demonios viniendo como viene de una época en la que rodaban de forma casi ilimitada antes y durante la temporada, y que ha visto cómo se iban recortando sus jornadas hasta casi la nada como es ahora.
"Y no sé por qué no vamos con dos coches. Porque ya estamos en Bahréin y correremos la semana siguiente y están allí", afirma, ya que solo pueden rodar con uno que se alternará cada piloto.
Su buen amigo George Russell, además presidente de la GPDA, tercia en favor de su compañero y rival, con un ejemplo además 'comprado' al propio Fernando: "¿Te imaginas a Rafael Nadal pasando 12 semanas sin golpear una pelota y luego ir directamente a Roland Garros con un día y medio de entrenamiento? Simplemente nunca sucedería".
"Entiendo por qué hacemos eso, pero creo que tres días con dos coches probablemente sería una buena decisión", cierral