Altuve guio la primera victoria de los siderales
El serpentinero de los siderales se batió en un duelo de lanzadores con Tyler Glasnow que duró hasta el quinto inning, cuando, con el encuentro igualado a cero carreras, José Altuve hizo acto de presencia para romper la paridad, al disparar un bombazo de dos rayitas por el jardín izquierdo, significando su noveno cuadrangular en postemporada, mientras que llegó a 22 carreras impulsadas en solamente 33 partidos.
Además, el camarero criollo escribió su nombre en un libro que se encontraba sin firmas, pues se convirtió en el primer bateador en la historia de las Grandes Ligas en dar de cuadrangular en un primer juego de playoffs en tres temporadas consecutivas, al partir del 2017, cuando lo hizo contra los Medias Rojas de Boston, mientras que el año pasado fue ante los Indios de Cleveland y más recientemente la tarde de ayer, cuando abrió el grifo para que los dirigidos por A.J. Hinch fabricaran cuatro anotaciones que le bastaron para conquistar el lauro.
Por su parte, Verlander se mostró nuevamente intratable, al permitir solo un hit en siete episodios de labor, ponchando a ocho rivales y otorgando par de boletos.
Con dicha victoria arribó a 14 en postemporada, siendo la mayor cantidad para cualquier pitcher desde que Verlander debutó en 2005.
Las dos rayitas de los Rays llegaron en la octava, luego de que Joey Wendle anotara, gracias a un sencillo de Eric Sogard, quien posteriormente sumaría la segunda y última carrera de su equipo, tras un doble al central del jardinero Austin Meadows.
http://www.liderendeportes.com