El marroquí Amrabat, el as en la manga del Barça
Sofyan Amrabat (21-8-1996), mediocentro de la Fiorentina con contrato hasta junio de 2024 con los viola es, según informó el twich de Jijantes, uno de los rocambolescos objetivos del Barça a última hora para reforzar su plantilla después de las marchas de Memphis Depay y la lesión de Dembélé. Donde todo el mundo esperaba un extremo para apuntalar una zona que queda algo desguarnecida, ha aparecido el marroquí con pasaporte holandés, una de las sensaciones del Mundial pero cuyo perfil no se ajusta demasiado al clásico mediocentro del Barça. El club azulgrana guardaba esta noche del lunes silencio sobre la opción del actual jugador de la Fiorentina, que llegaría cedido sin opción de compra.
Aunque LaLiga deslizó oficiosamente que el Barça no tenía margen de maniobra para fichar en este mercado, y hasta ha dificultado la inscripción de Araújo y Gavi como jugadores de la primera plantilla, el mismo presidente de LaLiga, Javier Tebas, abrió este lunes una puerta a que el club azulgrana fichase. “En cuanto a las inscripciones que pueda hacer ahora, es verdad que tiene una cantidad por los ahorros que ha habido por Piqué y por Memphis, pero el Barcelona es el que deberá decidir”, dijo dejando caer que fichar ahora podría tener consecuencias nocivas en verano, especialmente con el asunto de Gavi. Tebas calcula en 200 millones de euros el agujero económico del club azulgrana con vistas a la próxima temporada.
Amrabat será uno de los nombres del último día de mercado en Can Barça, ya que el club azulgrana, que había dado casi por descartado públicamente hacer algún refuerzo, opción reforzada por la comunicación de LaLiga, que le había hecho saber que no podría fichar, podría volver a hacer un triple salto mortal y terminar reforzando su plantilla. Al menos, divertirá el 31 de enero.