Ancelotti, sin Vinicius y con la buena noticia de Mendy
El Real Madrid regresó a los entrenamientos una vez que regresó de Qatar, donde se proclamó campeón de la Copa Intercontinental el pasado miércoles al derrotar al Pachuca mexicano (3-0), con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius, éste último de penalti. Los de Ancelotti, que aterrizaron en las primeras horas del jueves, han tenido un día y medio de descanso. En la primera sesión tras su regreso, los blancos se ejercitaron a partir de las 15:00 horas, mientras que regresará a sus horarios habituales tanto para el entrenamiento como para la conferencia de prensa del técnico italiano, para cerrar el último partido de un 2024 que se ha mostrado prodigioso: los blancos han levantado cinco títulos, con la Liga y la Champions como platos fuertes, acompañados de la Supercopa de España, de la de Europa y la mencionada Copa Intercontinental.
Para esta sesión, la plantilla madridista comenzó la sesión en el gimnasio para, posteriormente, llevar a cabo ejercicios de posesión, control, salida del balón y presión sobre el césped. Como finalización disputaron una serie de partidos en un campo de dimensiones reducidas y concluyeron con disparos a portería. Jugadores como Vinicius (que será baja por acumulación de tarjetas: vio su quinta amarilla en el encuentro ante el Rayo Vallecano), Bellingham, Mbappé, Courtois y Valverde se quedaron trabajando en e interior de las instalaciones, donde realizaron trabajos conservadores. Ninguno es duda para medirse al Sevilla (domingo, 16:15 h., DAZN). Por su parte, Ferland Mendy realizó gran parte de la sesión con el grupo sin mostrar ningún tipo de problemas. Podría entrar en la convocatoria ante el equipo hispalense e incluso podría ser titular para dar descanso a Fran García.
Los lesionados de larga duración (Alaba, Carvajal y Militao) continúan con sus trabajos de recuperación. El primero de ellos ya ha empezado a entrar en dinámica del primer equipo, por lo que su alta se antoja cercana: se prevé que para el mes de enero, el central austriaco ya pueda completar las sesiones enteras con el resto de sus compañeros y empezar a ser convocado.