Andre Iguodala y Kevin Durant seguirán en los Warriors
Stephen Curry, Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston son los cuatro pilares de Golden State Warriors que finalizan contrato en julio. La situación del base parece clara: dará un ganado estacazo en su renovación y seguirá. En cuanto a los otros tres, la franquicia de La Bahía tendrá más cuidado y practicará una ingeniería financiara que la permita mantener a los tres dentro del bloque y, a la vez, contentarlos. Así, y según The Mercury News, los resultados obtenidos serían óptimos en cuanto a Durant e Iguodala..., aunque ambos deberán hacer sacrificios económicos.
Caso Iguodala
El MVP de las Finales de 2015 firmará de nuevo con los Warriors por varias temporadas a razón de 8-12 millones de dólares. Es, en resumen, un negoció casi idéntico al que hizo cuando aterrizó en San Francisco en 2013: 48 millones en cuatro años. Sería una rebaja sustancial en comparación a la tendencia actual en la NBA y más aún con el papel que ha desempeñado en las últimas tres campañas. Todo hace suponer que Livingston aceptará un acuerdo más o menos igual.
Caso Durant
El MVP de las últimas Finales también hará un pequeño sacrificio para seguir junto a Curry, Thompson, Green... El alero fichó por una temporada y otra opcional (Player Option) por 27,1 millones de media en cada uno de los dos cursos. Este verano, saldrá al mercado para firmar un acuerdo similar: uno más uno, el segundo año igualmente opcional. Su salario aumentaría simplemente en un 20%: alcanzaría los 32,5 millones, uno menos que LeBron James en Cleveland.