Andrews, Hezonja y una polémica en el Madrid-Joventut: “Es un robo en toda regla”

El encuentro entre Real Madrid y Joventut de Badalona de este 14 de abril en el WiZink Center, en el que Dani Miret estuvo a punto de debutar de primer entrenador en semejante escenario, acabó con una jugada polémica que pocas veces se da en el baloncesto y que generó una pequeña polémica en las filas verdinegras.

Lo vieron ganado con un 92-90 y una jugada de falta y continuación en la que Andrew Andrews entró por velocidad al aro y Mario Hezonja tocó el balón en posición dudosa.

El combinado que ahora lidera Miret en el banco se quedó en 92 puntos en el compromiso que tuvo en el pabellón de la capital española. Es una derrota que les aleja todavía más del octavo puesto, el que da acceso a la lucha directa por el título, por lo que esa decisión de los colegiados se les atragantó todavía más.

El exterior del Joventut buscó una incursión en la zona protegida cuando les quedaba una única jugada y veían posibilidades de empatar o ganar. Andrews manejó el balón de pista a pista y se empezó en conducirlo hasta el aro con una penetración por la izquierda en la que Hezonja le tocó y posteriormente también lo hizo con el esférico en lo que parecía un tapón ilegal, ya que tocó tablero, pero no fue tal.

Andrew Andrews, el protagonista de la jugada, clamó al cielo en su cuenta de Twitter: “No he visto nada como esto en mi vida. Un robo en toda regla”. “Locura”, añadía Shannon Evans.

El trío arbitral decidió anular la canasta, lo que desembocó en tiros libres que el jugador anotó para igualar. Después llegaría el triple ganador de Gabriel Deck. La regla que Andrews ignora es la que dicta que para que se entre a valorar un tapón como ilegal, sea por toque de tablero o por trayectoria descendente, éste debe haber superado el nivel del aro y eso no ocurrió. Así se les trasladó.

« El Bayer Leverkusen es campeón de Alemania tras 119 años - Red Bull sólo ve a un rival para quitarle el asiento a Checo Pérez, ¿quién es? »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora