Arrivabene: "Vettel tiene que ganarse el sueldo, como todos"

Si el lunes arreciaron las críticas sobre Vettel por su accidente en la primera curva de Malasia, el 'capo' de Ferrari en los circuitos de F1, Maurizio Arrivabene, se suma ahora a la corriente. El italiano le insta a "ganarse el sueldo", como al resto de integrantes del equipo, en una entrevista concedida a Sky Sport F1.

Cuando se le pregunta por una renovación del contrato actual, que expira a finales de 2018, Arrivabene expresa sus dudas: "No creo que a las personas se las conquiste con renovaciones. Hoy, los tiempos han cambiado un poco, en el sentido de que lo que funcionó con Michael (Schumacher), no necesariamente debe funcionar con Sebastian. Ahora debe concentrarse sólo en su coche", valora, bajándole de golpe del mismo peldaño de Schumi, al que le subieron el año pasado.

Luego, valora la entrega del tetracampeón, pero le censura por no estar centrado en lo básico. "Es una persona que da tanto... Y ese dar tanto a veces significa que se interesa un poco por todo. Así que debe centrarse en el trabajo principal que hay que hacer, aunque yo sé que lo que le sucede no es con un espíritu polémico. Lo hace porque que está totalmente inmerso en lo que muchos llaman 'la familia' y que yo llamo el equipo Ferrari", comenta el responsable de la casa de Maranello.

Y asegura de nuevo que no es el momento de renovar. "Sebastián tiene ahora un contrato con nosotros. Tenemos trabajo que hacer este año y de nuevo al año siguiente. Luego, durante la temporada. veremos. Todo el mundo tiene metas, yo, el equipo y Sebastian. Por lo tanto, es justo que sea así para todo el mundo, no importa quién sea, que se gane el sueldo y el puesto". La traducción es clara, no está haciendo méritos para continuar, a su juicio.

Arrivabene va más allá y valora: "Seb no es seguramente uno de los problemas, pero tampoco es la única solución, porque es un hombre que forma parte del equipo Ferrari y, como todos, es sólo una de la soluciones para alcanzar ciertos objetivos. Los dos pilotos son importante y Seb lo es ahora, pero nuestro interés es que todos trabajemos por la escuadra", asegura.

Luego intenta darle un voto de confianza. "Para bien o para mal, Seb lo está haciendo como debe, por lo que no representa el problema. A veces ha tenido distracciones y otras ha tenido otros problemas. He visto a pilotos delante de él, pero no han sido muchos y no creo que nadie esté dispuesto a tirar la primera piedra contra Sebastian, porque todos cometemos errores", dice en tono más comprensivo.

« Hoy Grandes Ligas con agenda llena - Pronósticos Líder: viernes 7 de octubre de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora