Asdrúbal Cabrera consiguió par de récords con su jonrón 20

Nueva York - Bartolo Colón limitó a los Mellizos a tres sencillos en siete entradas, José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron jonrones consecutivos en el tercer acto ante el novato José Berríos, y los Mets de Nueva York blanquearon este viernes 3-0 a Minnesota, según reseñó AP.

El dominicano Colón, de 43 años de edad, enfrentó al boricua Berríos, a quien le dobla la edad. Colón (14-7) ganó por cuarta vez en cinco decisiones.

En el tercer inning, permitió sencillos de Berríos (2-7) y Brian Dozier, quien extendió a 20 juegos su seguidilla pegando de hit con una roleta lenta por el lado de la antesala. Luego, Colón retiró a su compatriota Jorge Polanco mediante un elevado para salir de un atolladero con las bases llenas.

Polanco pegó un sencillo en el sexto episodio.

Addison Reed resolvió el octavo capítulo y el dominicano Jeurys Familia salió adelante pese a conceder un par de boletos para completar la labor de tres imparables. Retiró al emergente boricua Kennys Vargas mediante un elevado al jardín izquierdo y se apuntó su salvamento 49 en 53 oportunidades.

Por su parte, Cabrera (.277) terminó de 2-1 con dos boletos, anotada (59), impulsada (49) y ponche. Fue el vigésimo jonrón de la temporada y, de esta manera, se extiende a nueve los venezolanos que han conseguido, al menos, dos decenas de cuadrangulares en un año. La cifra es récord y deja atrás la de siete en 2004.

Además, el anzoatiguense impuso una marca para campocortos de los metropolitanos al superar los 19 bambinazos de José Reyes en 2006. Cabrera también quedó a cinco vuelacercas de su tope personal que obtuvo con los Indios de Cleveland en 2011.

En el octavo inning abandonó el juego por un calambre en la pierna derecha.

Por los Mellizos, Eduardo Escobar (.248) se fue en blanco en tres turnos.

« Pronósticos Líder: Viernes 16 de septiembre - Dios quiso que ganara el Barça »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora