Asensio pierde otro tren

Era la ocasión perfecta para consolidarse en el once del Real Madrid. Cualquier competencia, fundamentalmente la de Rodrygo y Hazard, eliminada por las lesiones. Pero Asensio (25 años), ha dejado escapar otro tren, y ya van unos cuantos desde que forma parte de pleno derecho de la plantilla blanca (2016-17). Está el balear en su quinta temporada y, de momento, no parece que vaya a ser ese jugador diferencial que se esperaba de él cuando, incluso, en 2018, había quien le veía como futurible para el Balón de oro. “Lo acabará ganando”, dijo Di Francesco, técnico del Roma. Ahora, esa cuestión parece un espejismo.

El Madrid ha depositado toda su confianza en el delantero internacional hasta el punto de que se ideó un once tipo en el que él formaba tridente junto a Hazard y Benzema. Ese debía de haber sido el nuevo Madrid post-Cristiano, pero ni el belga ni el propio Asensio han dado la talla. Si la pasada temporada una dura lesión de rodilla dejó a Asensio fuera de cualquier ecuación (pasó en blanco toda la temporada), en este curso sí que ha disfrutado de muchas oportunidades. En los últimos tiempos, incluso ha sido titular en 11 de los últimos 12 partidos del Madrid, con el único paréntesis del encuentro de Copa ante el Alcoyano. Pero no ha brillado.

“Estamos en marzo y Asensio no ha cortado aún ni una oreja”, resumía estos días Alfredo Relaño, con un símil taurino, la situación del balear. Y es cierto. Sólo ha marcado dos goles en toda la temporada, ante Celta y Levante, habiendo participado en 30 de los 33 encuentros del Madrid esta temporada, 20 de ellos como titular. Dos goles en 1.774 minutos…

Parece claro con esas cifras que Asensio ha perdido otro tren en el Madrid, porque para el derbi ya se espera la vuelta de Hazard y la de Rodrygo ya es una realidad desde el último encuentro ante la Real en el que, además, Vinicius salvó los muebles con un gol en el 89’. Vuelve la competencia, por tanto, para el atacante mallorquín, que ahora se disputa el puesto con los dos brasileños (Vinicius y Rodrygo), Hazard y Lucas Vázquez (con este último, cuando vuelva Carvajal y deje el lateral).

El mundo del fútbol no es ajeno a la situación de Asensio, al que el club fichó en 2014 por 3,5 millones de euros. Un movimiento ideal de mercado, pues el mallorquín llegó tener un valor de 70 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, en el momento de su mayor apogeo, diciembre de 2018. Entonces, el propio futbolista tuvo que hablar sobre la posibilidad de que fuera Balón de Oro a corto plazo. “No pienso en eso, soy joven y voy paso a paso”, dijo al respecto en la rueda de prensa en la renovación de su contrato, que expira en 2023. El Madrid incluyó una cláusula de rescisión de 700 millones. Tratamiento de estrella. Hoy, su valor de mercado ha caído hasta los 35 millones…

« Pau Gasol: "Estoy deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça" - Yulimar Rojas recibió de los Reyes de España Trofeo Comunidad Iberoamericana en atletismo »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora