Badosa saca su mejor versión para tumbar a Pegula en Pekín

Paula Badosa sigue con su particular resurrección en el circuito WTA después de que una lesión en la espalda le alejase de la élite del tenis durante la segunda parte de la temporada 2023 y en el inicio de la campaña 2024. La tenista española ha protagonizado este martes una de las grandes sorpresas del WTA 1.000 de Pekín tras derrotar en octavos de final a la estadounidense Jessica Pegula, segunda favorita al título y que venía de alcanzar la final en el US Open, por 6-4 y 6-0.

Un partido en el que Badosa tuvo que remar de salida después de que Pegula le rompiese el saque en el tercer juego y consolidase para ponerse con 1-3 a favor. Sin embargo Badosa logró reaccionar recuperando el break perdido en el sexto juego y cerrando la manga en el decisivo décimo juego con un juego en blanco al resto para imponerse por 6-4.

Un break que afectó y mucho a Pegula que vio cómo Badosa le rompía sus tres turnos al saque (la española ganó el 58% de puntos que jugó al resto) en la segunda manga para cerrar el set y el partido por un rotundo 6-0 y sellar así su pase por primera vez a los cuartos de final del WTA 1.000 de Pekín y conseguirlo en cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado, además de sumar su primera victoria ante una tenista del Top-10 en este 2024 y romper su mala racha ante Pegula, que había ganado los tres enfrentamientos anteriores entre ambas.

En las declaraciones a pie de pista tras el partido, Badosa mostró su alegría por esta victoria y las ganas del siguiente desafío en Pekín. “Estoy muy feliz, es mi primera vez en el cuadro principal de Pekín. Mis últimos resultados son muy especiales para mí y significan mucho. Vine a China para el final de temporada y estoy jugando muy bien. He ganado a una jugadora del Top-10 y estaba persiguiendo ese resultado. Estoy muy feliz por estar en cuartos de final. Tengo otra oportunidad para ser mejor en el próximo partido y de seguir mejorando y disfrutando de este maravilloso deporte”.

Este miércoles Badosa tendrá un exigente test en cuartos de final ante la china Shuai Zhang, otra tenista que, al igual que Badosa, quiere seguir levantando el vuelo en el circuito WTA tras unos meses complicados y que este martes se impuso en su partido de final ante la polaca Magdalena Frech por 6-4 y 6-2. Otra prueba de fuego para una Badosa que quiere seguir luchando por recuperar el lugar en la élite que le corresponde.

« Bravos logran levantarse y aseguran pase a playoffs en el juego 162 - "Norris ha puesto a dormir a sus demonios" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora