Álvaro Bautista firma el triplete y será campeón en Jerez

Álvaro Bautista no es campeón del mundo de SBK. Pero lo será. Y no lo es porque en Portimao dependía de sus victorias y de un fallo de Razgatlioglu para convertirse en bicampeón. Y el talaverano cumplió su parte, cerró el fin de semana portugués con triplete y el turco acabó aguantando y sin dar su brazo a torcer segundo en los tres envites. Resistió el sábado y la mañana del domingo con dos segundos puestos. E hizo lo mismo en la carrera 2 de la tarde, con otra plata por detrás del español, que se va de Portugal a falta de sumar dos puntos en Jerez a finales de mes. Donde si no hay nada paranormal, habrá fiesta.

En la carrera 2 el español se presentó, como decíamos, con dos triunfos, el de la carrera 1 y el del esprint. Y gracias a ese último triunfo salía primero. Se seguía la hoja de ruta para el bicampeonato. También la seguía el turco, que prolongaba su agonía con dos segundos puestos de raza y pundonor, que le colocaban con 55 de desventaja. No podía marcharse de Portugal con más de 62 para mantener su débil esperanza y llevarla a Jerez. Y se marcha 60 abajo.

Para evitar una tercera visita al segundo lugar del podio de Razgatlioglu había que mirar muy atrás en la parrilla para encontrar un aliado. Locatelli y Gardner (Yamaha) salían tercero y cuarto, respectivamente. Y Lecuona, con la Honda, quinto. Rinaldi, primer ‘amigo’, era sexto con la Panigale. El italiano tenía la oportunidad de hacer un último servicio a Borgo Panigale acabando por delante del turco. No fue el caso. Rea, otro favorito, salía 10º por su caída en la Superpole Race y Lowes ni tomaba la partida.

Se apagó el semáforo y Razgatlioglu arrancó desatado, consciente de que esa era su apuesta y se le enganchó Bautista, haciendo la suya. Ya en la segunda vuelta el español comenzó a presionar en final de recta. Los ataques del campeón continuaron sobre el aspirante, que resistía las vueltas rápidas del español con todo el orgullo posible y frenando en el más allá, donde nadie se atreve. Bautista estaba haciendo lo que tocaba y daba la impresión de que el turco iba a caer de maduro. Y no fue así porque Toprak tiene un orgullo de acero. Álvaro cogió el liderato por primera vez en la vuelta 6, pero no descolgó a la Yamaha, que tuvo unos cuantos arreones de coraje para enfrascarse en varios cuerpo a cuerpo con la Ducati. Ni las batallas hicieron que Rinaldi, ya tercero, recortara diferencias. Para el ecuador todo indicaba un mano a mano turco-español, que se pasaron y repasaron (35 veces en 20 vueltas) en un espectáculo en el que no había calculadoras y el premio era la victoria.

Se llegó a las cinco últimas vueltas con Razgatlioglu y Bautista enganchados, en lo que era un calco a la carrera anterior. El español atacaba en la recta y el turco se defendía en la frenada de la 5, delante de la grada del talaverano. El desenlace fue una copia exacta de la carrera al esprint, con Bati atacando en los últimos metros en aceleración, esta vez por fuera, para llevarse el triunfo ante un correoso Toprak, que a pesar del carrerón golpeó la cúpula de su R1. Rinaldi, fue tercero y cerró el podio y Jerez prepara una fiesta para un bicampeón.

Ampliar

Buis hace historia en SSP300 y Manzi frena a Bulega en SSP

Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) hizo historia en Supersport 300 al convertirse en el primer piloto en ganar dos títulos en la categoría. El neerlandés se impuso a los puntos en una batalla a tres bandas contra José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) y Dirk Geiger (Freudenberg KTM – Paligo Racing). El español acabó segundo y llevó la decisión del título al límite. En la categoría intermedia, con el Mundial decidido, la segunda carrera fue para Manzi, por delante del reciente campeón, un Bulega que el año que viene será compañero de Bautista en SBK.

« José Altuve es el octavo venezolano con 400 dobles en las Grandes Ligas - Lesión deja fuera a Messi de otro partido con Inter Miami »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora