"Big Papi" a retirarse por la puerta grande con Boston

CARACAS.- ¿Es justo preguntarle a David Ortiz si aún piensa retirarse al final de esta temporada?

Por la demostración ofensiva que está desplegando el dominicano luce como una pregunta lógica y el periodista de Fox Sports, Ken Rosenthal, se la formuló al “Big Papi” luego de otra gran demostración de talento con el madero a los 40 años de edad.

“En estos momentos, sí”, confesó Ortiz entre risas luego de darle el triunfo a Medias Rojas de Boston la tarde del sábado, el cual los mantiene en la pelea por la cima de la División Este de la Americana.

Con 10 cuadrangulares, 16 dobles, 33 impulsas y .320 de promedio en 34 compromisos, Ortiz sigue luciendo como en sus mejores años.

Luego de Derek Jeter, Ortiz es la figura de más peso histórico en estar a las puertas del retiro y, por los números que ha acumulado a lo largo de sus 20 años de trayectoria, luce lógico pensar en una candidatura al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sin embargo, el “Big Papi” parece empeñado en fortalecer las bases de su candidatura al templo de los inmortales consiguiendo nuevas marcas en su último año en activo.

Con su doble de la jornada sabatina, Ortiz se convirtió en apenas el tercer pelotero en conseguir por lo menos 500 cuadrangulares y 600 dobles de por vida en el mejor beisbol del mundo.

La dupla a la que se unió el dominicano la conforman Hank Aaron y Barry Bonds.

Por delante le quedan otras marcas, como las 1.700 impulsadas o las 1.400 anotadas, para las cuales le faltan 26 y 40, respectivamente.

No cabe la menor duda de que el dominicano está demostrando que tiene las condiciones para rendir al más alto nivel por par de años más, pero por qué correr el riesgo de bajar el nivel y no retirarse en lo más alto, como lo está haciendo este año.

Además, por la forma en la que está jugando Medias Rojas, hay una muy alta posibilidad de que su tiempo de juego se extienda más allá de octubre y tenga el chance se cerrar su carrera con broche de oro alzando un trofeo de la Serie Mundial.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/-big-papi--a-retirarse-por-la-puerta-grande-con-bo.aspx#ixzz48pJghP3w

« Pronósticos Líder: sábado 14 de mayo de 2016 - Rougned Odor se fue a las manos en lauro de Texas »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora