Flavio Briatore podría volver a la F1 de la mano de Alpine

El mercado de la F1 está siendo una locura. Hay movimiento en todos los equipos, tanto de pilotos como internamente entre ingenieros. Las últimas informaciones que salen desde Italia son muy inesperadas. Flavio Briatore estaría preparando su regreso al Gran Circo con... ¡Alpine!. El equipo francés sigue buscando reconducir su proyecto y creen que el italiano sería una pieza clave para ellos.

Según informa Corriere della Sera, Luca de Meo, CEO de Renault, se ha puesto en contacto con Briatore para que sea una pieza angular del equipo. El medio italiano da su llegada por cerrada, ya que el italiano habría dicho que sí a la oferta.

Su función sería la de supervisor especial, parecido a lo que es Helmut Marko en Red Bull. Sería un doble regreso; primero a la F1, después de más de 15 años fuera de los equipos de la parrilla; y segundo volvería a Renault, ahora Alpine, equipo con el que ganó dos mundiales de pilotos y constructores en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Flavio estuvo en ese Renault desde Benetton hasta 2009. Ese año fue investigado e inhabilitado por la FIA por el crashgate de Singapur, donde el equipo francés supuestamente orquestó una excursión fuera de pista de Piquet Jr para la victoria de Alonso.

A sus 74 años podría volver a estar encabezando un proyecto de la máxima competición de automovilismo. Nunca ha estado fuera del todo de la órbita de la Fórmula 1 y siempre se le puede ver por el paddock, al lado de Fernando Alonso, ya que sigue estando vinculado al asturiano. Además, ya se rumoreó que podía recalar en Alpine cuando estaba Alonso hace dos años, pero no se concretó.

Ya habría contactado con Newey

Alpine está a años luz del proyecto ambicioso que esperaban ser. Muchos diseñadores e ingenieros han abandonado el proyecto y parece que falta talento en la fábrica. Hace unos meses incorporaron al aerodinámico David Sánchez, recién llegado de McLaren y Ferrari, y mientas muchos equipos se mueven y están incorporando grandes ingenieros.

La tentación de Briatore sería recuperar el prestigio del equipo que tantas alegrías le dio. La información del medio italiano dice que Flavio estaría explorando la disponibilidad de algunos diseñadores y habló con Adrian Newey, que seguramente es el más buscado del mercado.

« ¡José Luis Mendilibar y El Kaabi, al Olimpo! - Dodgers arrasaron en Queens con grandes aportes de Ohtani, Smith »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora