Calendarios fáciles y difíciles para iniciar

El calendario podría tener una mayor importancia en esta inusual temporada de 60 partidos, más que en cualquier otra campaña reciente y, con todo y los mejores esfuerzos de los organizadores, simplemente no puede haber manera de que cada conjunto tenga un calendario similar luego de que fue dividido geográficamente (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste). Obviamente, para los clubes es más importante que antes no comenzar con un bache, y la fecha límite de cambios del 31 de agosto llegando apenas 39 días después del primer partido pone más enfoque sobre las primeras semanas.

Con eso en mente, MLB.com analizó lo que les espera a los contendientes de este año. Aquí veremos los que parecen los calendarios más fáciles y los más difíciles para el inicio -- y cómo impactaría a los equipos con dichas clases de jornadas.

Los calendarios más fáciles

Rojos

Favorable porque: 14 de sus 25 partidos son vs. Tigres, Reales, Piratas

El club de Cincinnati es un discreto favorito después de invertir en grande en su roster. De sus primeros 10 partidos, los Rojos jugarán seis contra Detroit (que sufrieron 114 derrotas en el 2019), poco después un trecho de ocho compromisos ante los Reales (dos series) y chocarán con los Piratas desde el 11 de agosto. Cincinnati no se medirá con los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, sino hasta la quinta semana de la temporada. Por eso un buen comienzo sería importante en una división que se proyecta a tener cuatro equipos con diferencia de una sola victoria.

Nacionales

Favorable porque: 17 de sus primeros 29 partidos son vs. Azulejos, Marlins, Orioles

De sus primeros 15 encuentros, los campeones jugarán 10 contra unos Azulejos, Marlins y Orioles que promediaron 103 derrotas el año pasado. Por eso, si Washington simplemente puede dividir sus series iniciales ante los Yankees y Mets, se podría suponer que estarían en una buena posición. Además, con tres días libres en las primeras semanas debido a que jugarán en la Noche Inaugural, los capitalinos podrían contar con el abridor Max Scherzer para cuatro de sus primeros 13 choques y luego con Stephen Strasburg y Patrick Corbin en los otros .

Anthony Rendón ahora está con los Angelinos, pero es difícil ver a los Nacionales tener el mismo lento inicio de la campaña pasada.

Doblete productor de Soto

Astros

Favorable porque: 14 de sus primeros 25 partidos son vs. Marineros, Gigantes, Rockies

Houston ahora no sólo evitará estar ante las agresivas aficiones en la ruta tras el escándalo del robo de señas, sino que en el comienzo también se medirá con varios de los que fueron los peores en el oeste el año pasado. Los Astros iniciarán con cuatro compromisos contra los Marineros, el equipo al que vencieron 18 veces en el 2019. Luego, tras pruebas vs. los Angelinos, Dodgers, D-backs y Atléticos, tendrán un respiro durante una estadía de ocho juegos en casa ante los Gigantes, Marineros y Rockies -- tres clubes que terminaron por debajo de .500 la temporada pasada. Si entra en confianza, éste es un club que otras potencias de la Liga Americana no quisieran ver, pero parece que Houston tiene la oportunidad de hacerlo.

Dodgers

Favorable porque: 17 de sus primeros 33 partidos son vs. Gigantes, Marineros, Rockies

Ésta podría ser la primera campaña en la historia moderna de los Dodgers en la que disputarán todos sus compromisos contra los Gigantes antes de septiembre, y eso podría ser una gran ventaja desde el comienzo debido a que San Francisco es un club en reconstrucción. Un trecho de 10 partidos ante los Marineros, Rockies y Gigantes desde el 17 de agosto parece bastante favorable, especialmente porque no deberán viajar a Denver. Al ver a tantas figuras, incluyendo a Walker Buehler, Kenley Jansen, el dominicano Pedro Báez y AJ Pollock, empezar tarde los Entrenamientos de Verano, una suave primera mitad podría ser de gran ayuda para que Los Ángeles pueda superar cualquier obstáculo al inicio de la campaña.

Bambinazo de Mookie Betts

Los calendarios más difíciles

Bravos

Difícil porque: 28 de sus primeros 34 partidos son vs. Mets, Rays, Filis, Yankees, Nacionales

Ningún contendiente de la Costa Este tiene un camino fácil a lo largo de 60 partidos, pero los actuales campeones del Este de la Liga Nacional estarán a prueba durante gran parte del inicio. Atlanta no sólo tendrá sus primeros 11 choques contra dos posibles contendientes en los Mets y Rays, sino que también deberá pensar en los abridores que deberá enfrentar en esas series: Jacob deGrom (posiblemente dos veces), Marcus Stroman, Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow. Dichos lanzadores también podrían estar en la lista de candidatos al Premio Cy Young de ambas ligas.

Los únicos respiros de los Bravos en la primera mitad de su calendario podrían ser una serie de tres juegos vs. los Azulejos (aunque algunos piensan que han mejorado) y otros tres partidos contra los Marlins. Además, Atlanta es uno de dos equipos (junto a los Marineros) que disputarán 20 compromisos sin ningún día libre para empezar la temporada.

Yankees

Difícil porque: 34 de sus primeros 37 partidos son vs. Nacionales, Filis, Medias Rojas, Rays, Mets, Bravos

Los Bombarderos tendrán rivales fuertes para comenzar, incluyendo una Serie Inaugural contra los tres excelentes abridores de los Nacionales, dos series de dos juegos ante los Filis de Joe Girardi y luego tres choques vs, sus eternos rivales, los Medias Rojas.

Pero Nueva York también verá la luz al final del túnel: Veinte de sus últimos 23 juegos serán contra equipos que sufrieron al menos 95 derrotas el año pasado (Orioles, Azulejos, Marlins). Por eso, si los a los Yankees les salen las cosas bien al inicio, podrían tener bastante tiempo para calmarse en la recta final. Y los Bombarderos, como los Nacionales con Scherzer, podrían darle bastante acción y con frecuencia a Gerrit Cole en las primeras dos semanas y media.

Tablazo solitario de Gary Sánchez

Angelinos

Difícil porque: 23 de sus primeros 33 partidos son vs. Atléticos, Astros, Rangers, Dodgers

Inmediatamente nos daremos cuenta de lo lejos que irá Los Ángeles-Anaheim detrás de Mike Trout, Rendón y Shohei Ohtani. Los Angelinos se medirán con dos de los mejores en el Oeste de la Americana en los Atléticos y Astros en siete de sus primeros 10 compromisos, seguidos poco después por dos series en casa contra Oakland y los Dodgers. Para el momento en que los Angelinos terminen siete juegos consecutivos en la ruta en Oakland y Houston desde el 21 de agosto, podríamos tener una mejor idea de si el gerente general Billy Eppler será agresivo a la hora de mejorar la rotación de su club en el mercado de cambios.

Cómo lucen los Angelinos

Medias Rojas

Difícil porque: 17 de sus primeros 23 partidos son vs. Mets, Yankees, Rays

Podemos tomar las jornadas que tendrán los Bravos contra los ases de los Mets y Rays y luego agregamos a los serpentineros de los Yankees, Cole y James Paxton. La ofensiva de los Patirrojos todavía podría ser lo suficientemente potente con J.D. Martínez, el dominicano Rafael Devers y Xander Bogaerts para llenar la vacante que dejó la partida de Mookie Betts, pero les esperan fuertes retos. Cada uno de los siete enfrentamientos de Boston contra los Bombarderos en la primera mitad serán en el Bronx.

Cerveceros

Difícil porque: 27 de sus primeros 33 partidos son vs. Cachorros, Cardenales, Medias Blancas, Rojos, Mellizos

Algunos dirían que los únicos respiros de Milwaukee en la primera mitad serían un par de series de tres juegos contra los Piratas -- especialmente si los Patipálidos de verdad son mejores después de sus varios movimientos en la temporada muerta. Los Cerveceros necesitaron ascensos en septiembre para clasificar a la postemporada en cada uno de sus últimos dos años, pero con una División Central de la Liga Nacional tan reñida este año, Milwaukee no tiene ese lujo en una breve campaña. De los últimos 16 partidos de los Cerveceros, 13 serán contra rivales de división (Cachorros, Cardenales y Rojos) haciendo del calendario de los Cerveceros lucir como un gran reto -- especialmente para un conjunto Central -- del el principio al fin.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

« 30 jugadores de la NBA piden camisetas sin letras - Cristiano Ronaldo iguala un récord... ¡de 1948! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora